El robo de obras de arte llega al mundo digital: alguien se ha hecho con NFTs valorados en miles de dólares

Nifty Gateway, una plataforma de compra y venta de NFTs, ha sufrido los que se pueden considerar los primeros robos de obras de arte digitales de la historia. Varios usuarios han reportado en los últimos días que sus cuentas han sido hackeadas, perdiendo sus NFTs valorados en miles de dólares y la compra de más NFTs sin permiso con sus tarjetas bancarias.

Nifty Gateway permite la compra y venta cómoda de NFTs utilizando tarjetas bancarias en vez de criptomonedas. Según recoge Vice, algunos usuarios reportaron que en estos últimos días sus cuentas fueron hackeadas. Los intrusos generalmente vendieron los NFTs o compraron más con la tarjeta de crédito para luego venderlos de nuevo. Todo con el propósito de hacerse con el dinero y ser este transferido a una cuenta bancaria externa.

Un usuario reportó en Twitter haber perdido un total de 20.000 dólares. Todo ello, claro, por el valor que se le da los NFTs en cuestión. Circula también una lista de ítems artísticos que han sido robados:

¿Cómo ha ocurrido? Según Nifty Gateway, se debe a que los usuarios hackeados no tenían la verificación en dos pasos activada en sus cuentas. Esto permitió a los hackers acceder al correo de los usuarios y de ahí a la cuenta de Nifty Gateway.

La peculiaridad de los NFTs

Los NFTs se han convertido en la moda de las últimas semanas. Tal y como vimos en su momento, permiten comprar y vender artículos digitales únicos realizando un seguimiento de quién los posee mediante blockchain. NFT son tokens que se pueden asignar a cualquier archivo digital para saber dónde se encuentra y quién lo posee.

Han acaparado muchos titulares últimamente, no en vano. Hay quien está vendiendo hasta tweets, con el primero de Jack Dorsey como el más popular. Por ahora la compra más grande corresponde al artista Beeple que ha vendido un NFT por 69 millones de dólares.

Vía | Vice

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 17 Comentarios

Portada de Xataka