Trump tiene un as en la manga para ganarse a la industria cripto: utilizar el Bitcoin como reserva nacional de EEUU

En la conferencia Bitcoin 2024, el candidato republicano ha defendido la creación de una "reserva estratégica nacional de bitcoins"

Bitcoin2024 Trump
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La conferencia Bitcoin 2024 ha estado marcada por el discurso de Donald Trump. El candidato republicano ha aprovechado su intervención para posicionarse como un claro defensor de las criptomonedas. Y ha ido más allá. Si resulta elegido, ha prometido que convertirá Estados Unidos en "la capital cripto del planeta".

Reserva nacional estratégica de Bitcoin. El discurso de Trump ha sido abiertamente en defensa de las criptomonedas, llegando a compararlas con sectores clave. "Son como la industria del acero de hace 100 años, pero todavía están su infancia. Algún día probablemente superará al oro. Nunca ha habido nada parecido", ha expresado.

Trump ha defendido la idea de crear una "reserva nacional estratégica de Bitcoin" con la promesa de "nunca vender", en una clara alusión al HODL.

1 millón de BTC durante 20 años. No ha sido Trump quien ha dado más detalles sobre esta idea, sino la senadora Cynthia Lummis. Su propuesta legislativa es que la reserva federal de los Estados Unidos reúna un millón de bitcoins (unos 70.000 millones de dólares al cambio actual) durante los próximos cinco años.

"Una reserva que se mantendrá durante al menos 20 años y solo podrá utilizarse para un único propósito: reducir la deuda", defiende la senadora.

Bitcoins 'made in USA'. En su defensa, Trump ha explicado que "si las criptomonedas van a marcar el futuro, deben minarse, acuñarse y producirse en América. Si el Bitcoin llegará a la Luna, como dicen, quiero que sea América quien lo envíe allí". A lo que ha añadido que "si no lo hacemos nosotros, lo hará China".

Derecho a la custodia propia. Para favorecer estos bitcoins producidos en Estados Unidos, Trump ha defendido la implementación del derecho a la custodia propia. Es decir, el candidato republicano expresa que intentará que el acceso a los monederos fríos esté garantizado.

"Nunca permitiré la creación de un Banco Central de Moneda Digital", apunta Trump, en la dirección de que no habrá un organismo superior que controle los bitcoins de los ciudadanos.

"Make Bitcoin Great Again". Es uno de los eslóganes que han aparecido entre los asistentes a la conferencia. "La represión de las criptomonedas y el bitcoin por parte del Gobierno Biden-Harris es errónea y perjudicial para nuestro país", expone Trump. En su lugar él se presenta como el presidente de las criptomonedas. El que desregulará el sector para interés de los inversores.

Otro de los movimientos que ha defendido es el despido de Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y uno de los encargados de la regulación de las criptomonedas en Estados Unidos.

En Xataka | Que el "gran anuncio" de Trump hayan sido unos NFTs confirma que necesitan reinventarse de cero

Inicio