La apuesta de Visa por las criptomonedas es más fuerte que nunca. La compañía ha estado tanteando la idea y planteando qué esperan de las criptomonedas en su servicio global. Ahora da un paso al frente y anuncia que los usuarios de Visa podrán pagar con criptomonedas en prácticamente cualquier parte del mundo si el comercio de turno acepta tarjetas Visa, aunque no acepte criptomonedas.
Visa indica que para ello se va a asociar con las principales crypto exchange del mundo (mas de 50) para poder hacer el intercambio. Las crypto exchange son servicios de intercambio de monedas que permiten comprar, vender y transferir criptomonedas y hacer el cambio con divisas tradicionales. El más popular y familiar para los usuarios es Coinbase, que de hecho formará parte de esta asociación con Visa.
La gran ventaja de que Visa este de por medio es que facilita el proceso y perite llegar a una audiencia de más casi 70 millones de comercios. Y nada cambia para el usuario o el comercio. Si el comercio no quiere aceptar criptomonedas no pasa nada ya que en segundo plano durante la transacción Visa hace el cambio de criptomoneda a moneda fiduciaria o viceversa.
Mil millones de dólares en criptomonedas sólo en lo que va de 2021
Actualmente ya existen muchas tarjetas bancarias de Visa que son pertenecientes a crypto exchanges. Coinabse por ejemplo tiene una propia y los usuarios pueden pagar con sus criptomonedas en negocios tradicionales gracias al cambio instantáneo en moneda fiduciaria, incluso pagando con el móvil. Este tipo de transacciones que han pasado por tarjetas Visa son más populares de lo que parece, Visa dice que sólo en lo que llevamos de 2021 ya se han realizado transacciones por un valor de mil millones de dólares.
Contar con un nombre tan grande como Visa puede ayudar a las criptomonedas a popularizarse más para la compra y venta de productos y no sólo como servicio de inversión. Poder pagar en cualquier lugar y en cualquier momento hace que el usuario sienta la critpomoneda más como una moneda tradicional que como algo especial y complejo de circular.
Visa de hecho no es la única gran compañía financiera que está apostando por las criptomonedas. MasterCard, su gran rival, ha hecho lo mismo en los últimos meses. También tenemos a PayPal, que se ha entregado de pleno a la adopción de Bitcoin y otras criptodivisas y ya permite pagar con ello.
Vía | Insider
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 61 Comentarios