Worldcoin es uno de los proyectos más ambiciosos de Sam Altman. Una aplicación desde la que podremos recibir tokens periódicamente por el hecho de confirmar que somos humanos y no una inteligencia artificial. Una especie de "renta universal" a cambio de escanear nuestra iris.
El proyecto cuenta con más de 2 millones de usuarios en beta y hoy se lanza oficialmente. La nueva criptomoneda WLD ya está aquí. Aquellos registrados ya pueden recibir estos tokens e intercambiarlos.
Disponible en 20 países distintos, entre ellos España, Worldcoin es uno de los proyectos cripto y de identidad digital más llamativos de los últimos tiempos. Tenemos una aplicación muy sencilla, una criptomoneda cuyo valor irá cambiando y un dispositivo, el Orb, que sirve para registrar el iris y donde se nos han compartido todos sus detalles para minimizar las dudas sobre su funcionamiento.
Sam Altman y el equipo de Worldcoin, con sede en Alemania, han logrado captar más de 250 millones de dólares para poner en marcha esta aplicación. Según explica el propio fundador de OpenAI, el objetivo es simple: "poner en marcha una red global financiera y de identidad basada en pruebas de humanidad. Especialmente importante en la era de la IA".
Tokens gratis a cambio de tu iris
Ahora mismo cuentan con 2 millones de usuarios que ya han cedido sus datos biométricos, pero Altman quiere que ese número sean 2.000 millones. Básicamente gran parte de la población. A todos ellos les irá cediendo periódicamente tokens.
"La persona va a poder hacer lo que quiera con estos tokens. La World App es como la billetera blockchain que podría utilizar mi abuela", explicaba a Xataka Ricardo Macieira, director para Europa de Worldcoin.
Por el momento, estos tokens WLD no estarán disponibles en Estados Unidos debido a la incertidumbre regulatoria. Pese a la decisión judicial con Ripple, todavía no está claro hasta qué punto estos tokens pueden ser considerados 'securities'. En cambio, en la Unión Europea las criptomonedas han quedado bien definidas y empresas como Worldcoin ya conocen los requisitos que deben poner en marcha para cumplir con la legislación.
Según describen en el whitepaper de WLD, la empresa se quedará el 20% de todos los tokens para financiar el desarrollo del Orb. Durante los primeros 15 años, habrá un máximo de 10.000 millones de tokens y de 144 millones en circulación.
Aprovechando el lanzamiento de este nuevo token, que se recibirá gratuitamente a través de la World App, otros exchanges como Binance han anunciado que lo incluirán. Actualmente el WLD cotiza a unos 2,65 dólares.
En el proceso del lanzamiento del token, Worldcoin ha cambiado los tokens de la red Polygon a la red Optimism. Un proceso que desde la aplicación hay que aceptar y tarda unos minutos.
Sam Altman y Worldcoin han creado una aplicación que llega con la promesa de poder obtener criptomonedas gratis cada semana. Una premisa de lo más llamativa que se complementa con un sistema de identidad digital muy bien desarrollada. Todo a cambio de un escaneo de iris que de base parece algo excesivo de solicitar a todo el mundo.
En Xataka | Gobiernos y empresas pelean por uno de los bienes más preciados del siglo: la gestión de la identidad
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 13 Comentarios