Tal y como veremos pronto, el televisor está engullendo a muchos otros gadgets sin piedad. Los centros multimedia son de sus primeras víctimas encontradas en la escena del crimen. Asus, que tiene mucho que decir al respecto, tratará de que su nuevo equipo de sobremesa no se quede de lado, pero difícil lo tiene.
El Asus Eee Box EB1501P será el primer modelo de la compañía que incorpore la siguiente generación de la tecnología Nvidia Ion, algo así como el suplemento vitamínico que levantó el ánimo de los ordenadores de sobremesa de bajo coste. Este nuevo equipo llegará con 2 GB de memoria RAM de tipo DDR3, disco duro de 250 GB, chip Atom de doble núcleo, Wifi de tipo N y salida HDMI, como no podía ser de otra forma. También es previsible que salga con Windows 7.
La conectividad, además de por el Wifi de tipo N, se mejora con los puertos USB y Bluetooth versión 3.0., y con su precio de menos de 600 euros, podría plantearse como un serio competidor para discos duros multimedia o equipos de similares características de otras marcas. El nuevo Asus Eee Box EB1501P y su Nvidia Ion 2 está previsto que lleguen al mercado pasado el verano en Europa.
Vía | ElectricPig.