Belkin ha añadido un nuevo miembro a su familia de dispositivos domóticos. WeMo Insight es como se llama el retoño, y su misión es la de controlar un dispositivo a distancia al mismo tiempo que conocer y administrar el consumo de energía y coste del mismo.
El interruptor WeMo Insight se coloca en cualquier enchufe de la casa, y en él podemos conectar el equipo que pretendemos controlar desde nuestro smartphone gracias a una aplicación que está disponible tanto para iOS como para Android. Antes habremos tenido que indicarle al enchufe cuál es la red Wifi de casa.
Con la aplicación podemos recibir notificaciones sobre el consumo de energía, así como programar su funcionamiento. Las posibilidades nativas se incrementan con la compatibilidad de la aplicación con el servicio IFTTT, pudiendo crear tareas de activación a la carta.
El nuevo modelo del interruptor avanzado de Belkin tiene prevista su llegada al mercado a partir del mes de diciembre con un precio de 60 euros.
Más información | Belkin.
Ver 12 comentarios
12 comentarios
plomez
¿Se puede interrumpir la corriente remotamente? Es decir, por poner un ejemplo: Tengo un server que deja de responder. Yo me encuentro fuera, y en vez de ir a reiniciarlo, mediante el teléfono quito corriente y se la vuelvo a dar. ¿Se puede hacer ésto?
darkyevon
Esto es para un uso muy puntual, porque 60 euros por enchufe es muy caro, hay soluciones domoticas mucho mas baratas.
Minute
Pero esto no hace lo mismo que el Belkin WeMo Switch y que en Amazon punto es lo encuentras por 46€???
msaez75
Si, pues como funcione igual que el Belkin WemoSwitch...vamos apañados!
Ese modelo, al igual que este, permite el control remoto del apagado y encendido del enchufe; o mejor dicho, de lo que tengamos enchufado en él. Esa es la idea.
Compré dos unidades y las tengo en un cajón abandonadas. La aplicación que existe para android es una beta sin pulir, que falla como una escopeta de feria.
Por otro lado, el propio firmware del dispositivo se nota que está por acabar también. Se pierde la conexión con la wifi de tanto en tanto, y después no vuelve a reconectar. Lo mismo ocurre si por algún motivo el punto de acceso wifi deja de funcionar. Es decir, si apagamos la wifi de casa y la volvemos a encender pasados unos minutos, la mayoría de las veces el dispositivo de belkin no vuelve a reconectar. Para que esto suceda, tenemos que desenchufarlo y enchufarlo de nuevo. Un incordio.
Mi idea era dejar este dispositivo en la casa del pueblo (a varios cientos de kms de donde yo vivo) para poder controlar una serie de aparatos remotamente, pero todos estos fallos convierten el belkin memo switch en un cacharro inservible.
hugoescolar
esto puede servir para gestionar la corriente de mi armario de cultivo?? yo creo que si no?
delcoso
Ya se encargan las hidroeléctricas de decir lo que consumes...