Nosotros estamos familiarizados con la tecnología y los dispositivos que surgen día con día para nuestro hogar "inteligente", pero hay millones de personas que aún no saben siquiera como conectar un router o configurar una red local, de aquí surge el principal problema del Internet de las Cosas, que busca crear un ecosistema que usemos de forma sencilla y hasta natural en nuestros hogares, gracias a la domótica.
Por ello, los dispositivos de domótica deben poseer dos elementos esenciales: facilidad de uso y seguridad. Y es como ahora nos encontramos con un atractivo dispositivo que busca ser el centro de control de nuestro hogar, en un empaque muy atractivo, pero además con un funcionamiento sencillo y de fácil configuración, esto de acuerdo a sus creadores, conozcamos Sense, un hub para smart homes.
De los creadores de Firefox OS
Sense empieza hoy su andadura buscando financiación en una campaña en Kickstarter, creado por la compañía Silk Labs, fundada por Andreas Gal, quien fuera director de tecnología en Mozilla, quien se armó con parte del equipo que desarrolló Firefox OS para crear un dispositivo y una plataforma para hogares "inteligentes".
El mismo Andreas menciona que la idea principal de Sense es hacer que nuestros hogares sean tan inteligentes como nuestros smartphones, por ello esta plataforma se basa en mucho de lo que estamos acostumbrados a hacer, emplear apps móviles para muchas de nuestras tareas.
Sense se conecta y es compatible con una amplia variedad de dispositivos de nuestro hogar, como bombillas, cerraduras, cámaras de seguridad, puertas de cochera, termostatos Nest, sistemas de sonido Sonos, y se espera que en los próximos meses, gracias al lanzamiento de un kit de desarrolladores, se amplíe la compatibilidad hasta tener un gran ecosistema, que se podrá configurar de forma local desde el smartphone, tablet u ordenador. Por supuesto se tiene pensada la integración de IFTTT, lo que ampliará el alcance a pesar de no tener soporte directo para algunos dispositivos.
Sensé posee, además de un atractivo y discreto diseño, micrófono para comandos de voz o activar asistentes virtuales, cámara Full HD, sensor infrarrojo para visión nocturna, además de conectividad WiFi Dual Band, Bluetooth, procesador Hexa-Core, 2GB en RAM y 16GB de almacenamiento.
La parte complicada es que se trata de un dispositivo que aún no existe, sí, todo lo que promete suena increíble, pero estamos hablando de un hub de domótica, que antes de saber todo lo que es capaz de ofrecer y hacer, sería bueno saber como gestiona el tema de la privacidad, ya que aunque sus creadores mencionen que se trata de una red local, es decir, no usa la nube y no almacena datos, todo se queda dentro del dispositivo, es necesario tener más detalles de cómo se conecta a otros dispositivos y transmite la información.
A pesar de todo esto, a unas cuantas horas de haberse lanzado la campaña, Sense ya supera el 60% de la recaudación total que solicitan para echar a andar el proyecto. El precio de Sense es de 225 dólares por tiempo limitado y las entregas están programadas para el mes de diciembre a cualquier parte del mundo.
Más información | Silk Labs En Xataka | El futuro era chatear con tu nevera tablet, y ver su contenido en streaming
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 4 Comentarios