Mandos hay muchos, de todo tipo, funciones y aspecto, pero curiosamente aún no existe uno que sea capaz de controlar todos los dispositivos "inteligentes" que tenemos en el hogar, que van desde persianas, bombillas, altavoces, aires acondicionados y mucho más, esto se debe principalmente a la plataforma en la que están desarrollados y que a veces no es compatible con otros sistemas.
Con la idea de resolver este conflicto es como la compañía Mu Design nos quiere ofrecer el mando universal definitivo para casas conectadas, donde lo mejor de todo es que no parece un mando, ya que su aspecto es el de un encantador oso que a su vez servirá para decorar nuestro hogar.
Bearbot, al fin un mando universal que no necesitamos tocar
Se trata de algo que han llamado Bearbot, pero no hay que dejarnos engañar por el nombre ya que no es ningún robot, es un mando equipado con una pantalla dividida en dos partes: en la parte superior encontramos un panel TFT de 1,44 pulgadas que sirve para mostrarnos el rostro y las expresiones de un oso; y en la parte inferior tenemos un controlador 3D que servirá para detectar movimiento y activar funciones sólo con gestos de la mano.
Es compatible con conexiones Bluetooth, infrarrojo y el estándar ZigBee, lo que permitirá controlar la gran mayoría de los dispositivos del hogar sin ningún problema; además es compatible con la tecnología de carga inalámbrica Qi por lo que podremos cargarlo en su propia base por medio de inducción magnética, o bien, usar bases o muebles que tengamos con esta tecnología.
Todo esto es en cuanto a la versión original de Bearbot, ya que también hay una versión mini que no tiene pantalla y funciona como base repetidora de señal, ideal para usar nuestro Bearbot en casas de gran tamaño, sólo que hay que destacar que esta versión mini utiliza un par de pilas y su conexión se basa sólo en infrarrojos.
La parte atractiva de Bearbot es que no necesitamos tocarlo ni hablarle para activar funciones, todo se controla a través de gestos de forma directa en su pantalla, los cuales al momento de activarse o recibirse se mostrarán como una reacción en el rostro del oso, lo que lo hace divertido y original.
En él podemos controlar una gran cantidad de dispositivos, ya que todo se basa en una aplicación móvil compatible con iOS y Android que nos servirá para configurar nuestro mando-oso cada que vez que necesitemos agregar un nuevo dispositivo, ya que a partir de ese momento todo se hará por medio de Bearbot.
Bearbot actualmente busca financiación a través de una campaña en Indiegogo, donde persigue una meta de 199.000 euros que según sus creadores serviría para echar a andar el proyecto y tener los primeros productos comerciales hacia finales de 2017. Si desean hacerse de un Bearbot y de paso apoyar la campaña, tendrán que desembolsar 99 euros o bien, 129 euros por el kit que incluye un Bearbot y un Bearbot mini.
Hay que destacar que el producto aún no ha sido financiado por lo que se corre el riego de que al adquirir un Bearbot perdamos nuestro dinero, un riesgo siempre presente en las campañas de financiación colectiva.
Más información | Indiegogo
Ver 4 comentarios