Nuestros compañeros de Decoesfera tomarán nota de esta entrada, seguro. Una bombilla LED que cambia de color, bastante interesante para habitaciones con ambientes que nos gusta cambiar dependiendo de la época del año, por ejemplo.
El color de la luz se cambia mediante un mando a distancia, con el que también se puede modificar el brillo de la lámpara, así como unos cuantos efectos de transición con la luz.
Eso sí, no son nada baratas. Cada juego de mando a distancia y bombilla LED tiene un precio de 50 dólares, a la venta en ThinkGeek.
Vía | Coolest Gadgets.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Norhild
La verdad es que cuando esto se abarate (y tenga piso propio XD) estaría muy bien. Me gusta mucho la idea, pero claro, también es cierto, que estaría mejor si fuese un sistema un poco más automatizado, en plan usar todas las bombillas de la habitación con el mismo mando, o que fuesen programables (por ejemplo, que tenga un modo película, que oscurezca la luz y la ponga con un color diferente, o cosas así) La verdad es que dentro de la domótica esto casa bastante bien, salvo por el precio…
Quizá de aquí a unos años…
Norhild
Sí, si ya sé que existen diferentes dispositivos con preconfiguraciones y tal, como dices, para conciertos y demás (he dado algo de domótica durante la carrera). Pero éste en particular me llama la atención, aunque como dices, acabará siendo muy probablemente usado en cines o a lo sumo algunos locales en plan afterhours :D
Pero el caso es que la idea la verdad me resulta bastante interesante, pero como decía, debería ser parte de un sistema domótico para ser realmente útil, no le llego a ver demasiada utilidad como producto suelto.
Kike
En realidad lo que comentas, Norhild, ya existe y el controlador no tiene por qué ser demasiado caro (como todo depende de las funciones). El sistema de iluminación se controla mediante un protocolo denominado DMX 512 y es totalmente programable.
(Es el mismo que se usa para la iluminación profesional de eventos, conciertos, etc…)
En el modelo del que habla esta entrada habría que ver la luminosidad que ofrece que es la clave de este tipo de luminarias.