Se acerca el CES 2020, el gran evento de Las Vegas donde los fabricantes de tecnología muestran sus últimas creaciones. Y marcas como LG ya están anunciando algunas de las novedades que allí tendremos. Es el caso del nuevo LG InstaView ThinQ Range con freidora, un horno conectado que incorpora placa de cocina y un fiel reflejo de hacia dónde van los electrodomésticos más modernos.
El horno de LG cuenta con inteligencia artificial para ofrecernos recetas concretas y está conectado a internet para poder recibir indicaciones de chefs o comprar directamente en distintas plataformas. Una combinación que ya habíamos visto en algunos de sus electrodomésticos y ahora llega también a sus hornos; uno que por primera vez cuenta con compatibilidad con asistentes inteligentes e incorpora una pantalla sobre la freidora para gestionar las distintas opciones.
Las pantallas y la voz inician su invasión en la cocina
El objetivo de tener un horno conectado según Song Dae-hyun, presidente de LG Electronics Home es "un tiempo de cocción más rápido con menos limpieza, que significa menos tiempo en la cocina y más tiempo para la familia". ¿Cómo lo consigue este nuevo producto? Principalmente apostando por la conectividad para automatizar procesos, algo no muy distinto a lo que llevamos viendo desde hace unos años pero donde en este horno tiene un aspecto bastante más moderno. Mientras que en neveras o lavadoras la adopción de las pantallas lleva ya un tiempo, el diseño de este horno conectado de LG es muy innovador.
Con el LG InstaView ThinQ Range de 2020 tenemos un horno de capacidad de 3,710 centímetros cúbicos, con una freidora incorporada en la parte superior basada en un sistema de aire caliente a altas velocidades que utiliza menos aceite en comparación.
Al tocar dos veces la ventana de vidrio del horno, se enciende una luz interior para poder visualizar el plato mejor sin necesidad de abrir la puerta. Mientras que por la parte de conectividad, cuenta con la aplicación LG ThinQ que permite acceder a recetas de plataformas como SideChef, Innit o Tovala y enviar estas instrucciones al horno directamente para, por ejemplo, ajustar la temperatura automáticamente.
Finalmente, el horno ofrece compatibilidad con Google Assistant y altavoces con Amazon Alexa para poder ser controlado y monitorizado a través de cualquier habitación de la casa.
LG no ha anunciado el precio oficial de este nuevo horno conectado ni la disponibilidad de los nuevos modelos. Una gama renovada de electrodomésticos donde la tecnología cada vez incide más en el diseño. Habrá que esperar para ver si esta tendencia de incorporar pantallas cada vez más grandes y conectividad en las freidoras y los hornos se expande al resto de fabricantes.
Más información | LG
Ver 14 comentarios
14 comentarios
pableras
Inteligentísimo. Sobre todo el colocar la pantalla encima de la freidora.
xgomjos
¿Soy el único que ha pensado que con la pantalla ahí se va a poner fina cuando hagas unos huevos fritos?
TOVI
Ya puede ser resistente la pantalla para salpicones.
Encima es poco practica, imagina que estas usando los fuegos y tienes que tocarla, debes pasar todo el brazo por encima y quemarte...
Chizko
Al menos se ve practico por la posición de los quemadores...
shengdi
Me imagino esa pantalla después de unos meses o años con una capa color ámbar de grasa superpuesta sobre ella.
Neu7ral
Esos trastos aquí en Europa apenas se venden.
piratastur
Según he visto la foto he escuchado la voz de mi mujer soltándome la bronca por tener la pantalla del horno llena de chorretones de grasa...
frikachu
Tendria que verla en persona, pero creo que no es una freidora, si no una plancha.