Ballie puede controlar los dispositivos inteligentes y no inteligentes del hogar
Conduce de forma autónoma por la casa y completa las tareas asignadas
En 2020, Samsung nos presentó por primera vez a Ballie, un robot doméstico un poco más grande que una pelota de tenis que podía moverse libremente por el hogar e incorporaba una cámara, micrófonos y sensores. Sin embargo, el producto fue cancelado y nunca llegó a las tiendas.
Después de varios años, la compañía surcoreana ha revivido el proyecto y ha presentado una versión completamente renovada de Ballie. El robot, que ahora tiene la forma y el tamaño de un balón de fútbol, estrena varias funcionalidades para ayudar a los usuarios en el hogar.
Ballie, un compañero doméstico con IA
Además de desvelar algunas de las innovaciones que llegarán en sus televisores en 2024, Samsung también ha tenido su espacio para la domótica en el CES 2024. El nuevo Ballie se presenta como un asistente personal del hogar que nos acompaña de manera física.
El robot ha sido diseñado para conducir de forma autónoma por la casa, aprender de los hábitos de los usuarios y ofrecer soluciones personalizadas. Podemos comprender a este dispositivo como una pieza más del ecosistema de productos de Samsung y de su hogar conectado.
Ballie tiene la capacidad de controlar dispositivos inteligentes, pero también cuenta con un sensor infrarrojo para encender dispositivos “no inteligentes” como aires acondicionados y televisores. También puede proyectar imágenes en el suelo o en las paredes en 1080p.
Los componentes de hardware como la cámara, el sensor LiDAR, los micrófonos y altavoces varias funciones adicionales. El robot mapea las habitaciones del hogar para identificar dónde están los elementos de la casa y ofrece recordatorios, por ejemplo, para regar las plantas.
Ballie se puede controlar con comandos de voz o mediante un chat desde un teléfono inteligente. El robot, según podemos ver en una demostración, responde de manera amigable. “Hola Amy (el nombre de la usuaria). Estoy patrullando”, “Ahora estoy viendo a Copper (la mascota de la casa)”.
A todo esto, la joven ve imágenes en directo de la sala de estar de su casa y le pide al robot que dispense algo de alimento para la mascota y que reproduzca su película favorita. Samsung promete que el robot puede hacer que la vida en casa “sea más productiva y agradable”.
La gran pregunta es si existe mercado para este tipo de dispositivos tan peculiar. Con el tiempo probablemente lo sabremos. De momento, eso sí, la compañía todavía no ha anunciado su precio y disponibilidad, por lo que no sabemos si llegará a España en algún momento.
Imágenes: Samsung
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario