Hoy día no hay nadie que le haga sombra a DJI, la compañía conoce bien su negocio y ha sabido ganar el mercado al fabricar los que son considerados los mejores drones de consumo en el mundo. Ahora, tras el lanzamiento de los Mavic 2, DJI está mostrando una nueva variante de su drone dirigida a entidades gubernamentales y empresas.
El nuevo DJI Mavic 2 Enterprise es un acercamiento interesante por parte de la compañía, que ahora parece estar buscando diversificar su línea de negocio tras ser los número uno en el mercado del entretenimiento y consumo.
Un drone con espíritu modular que amplia sus capacidades
Tras el lanzamiento del Phantom 4 RTK, su primer drone para empresas, el DJI Mavic 2 Enterprise es un nuevo acercamiento a esta industria. El nuevo drone se basa en el Mavic 2 Zoom, al que se le añaden características y accesorios para convertirlo en toda una máquina para diversas tareas más avanzadas, como búsqueda y rescate o monitorización de incendios u otras actividades.
El Mavic 2 Enterprise mantiene su cámara de 12 megapíxeles con zoom 2x óptico y 3x digital, la cual está montada sobre un cardán de tres ejes. Su velocidad máxima es de 72 km/h y su autonomía se mantiene en 31 minutos. Para esta edición se tiene una batería con "autocalentamiento" que le permitirá volar en zonas de hasta -10 grados sin congelarse o afectar sus sistemas.
El drone añade tecnología FlightAutonomy, la cual utiliza la información de sus ocho sensores de visión de alta resolución y dos sensores infrarrojos para evitar obstáculos omnidireccionales. Así como un sistema Ocusync 2.0, que permite trasmitir vídeo de alta definición a una distancia de hasta ocho kilómetros sobre las bandas de frecuencia de 2.4 GHz y 5.8 GHz.
En su interior, el Mavic 2 Enterprise tiene 24 GB de almacenamiento interno con protección por contraseña. Con esto, personas no autorizadas no podrán tener acceso a fotos, vídeos, registros de vuelo ni cualquier otro dato que posea el drone. De hecho, las etiquetas GPS contarán con cifrado para que sólo el propietario pueda acceder a ellas.
Otra de sus novedades más interesantes es la incorporación de tecnología AirSense, la cual utiliza un receptor integrado que alerta automáticamente a los operadores de otros drones usando señales ADS-B, algo especialmente útil cuando se está volando en zonas congestionadas o se están usando varios drones en tareas de rescate o monitorización.
Por último, el Mavic 2 Enterprise añade tres nuevos accesorios para ampliar sus capacidades: en primer lugar tenemos el M2E Spotlight, una lámpara de doble foco con 2.400 lúmenes para misiones de búsqueda y rescate con poca luz. También tenemos el M2E Speaker, un altavoz de 100 decibelios con soporte para hasta 10 grabaciones personalizadas, ya que no admite transmisión en directo. Y por último está el M2E Beacon, una luz estroboscópica que se puede ver hasta 4,8 kilómetros distancia y que sirve para alertar a otros usuarios del espacio aéreo.
El nuevo DJI Mavic 2 Enterprise está a la venta desde el día de hoy a un precio de 1.999 dólares, con un kit que incluye el drone, un control remoto, una batería, los tres accesorios y una funda protectora con herramientas de vuelo. Y si lo deseamos, podemos adquirir el kit 'Fly More' por 2.420 dólares, en donde se añaden dos baterías más, un cargador para las baterías, un cargador de automóvil, un conector USB, dos hélices de repuesto y un estuche blando.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 2 Comentarios