No se nota en sus prestaciones y cámara, pero la realidad es que ya se estaba haciendo mayor para DJI, de hecho en este tiempo desde que lo analizamos, el Phantom 4 ha recibido una versión más potente llamada Pro. Lo que os traemos hoy es una actualización del modelo original llamada Advanced.
El Phantom 4 Advanced llega al mercado para situarse como primer escalón de la familia de drones profesionales, ofreciendo mejores prestaciones a un precio inferior, al tiempo que borra del catálogo al modelo original.
¿Qué trae de nuevo? Pues una cámara considerablemente mejor que lo acerca a las posibilidades del modelo Pro, algo más de autonomía, y un precio ligeramente inferior al modelo más barato actual. Así que bienvenido sea el cambio.
Una cámara mejor
El sensor de 12 megapíxeles del modelo original deja paso a uno de 20 megapíxeles, y no solo crece en resolución, también en tamaño: ahora es una pulgada (el original, 1/2,3 pulgadas). Mejores fotos y vídeos parecen asegurados.
Otro cambio importante es que la cámara cuenta ahora con un disparador mecánico en lugar de electrónico. En cuanto a la calidad de vídeo, pues pasamos a grabar en 4K a 60 imágenes por segundo, el doble de velocidad que el modelo al que sustituye.
Lo interesante, más que el formato, es la cantidad de datos que es capaz de gestionar: 100Mbps. También nos gusta saber que para el modo a 60fps se utiliza el códec H.264, y para el 4K a 30fps, se opta por el H.265 (los contenidos ocuparán menos almacenamiento que antes).
Hablando de almacenamiento, la memoria interna se ha visto duplicada, pasando a llevar de serie una tarjeta microSD de 128GB.
No faltan los modos de vuelos para evitar obstáculos frontales y operaciones autónomas, no llega al nivel del modelo Pro en la colisión por todos los ángulos.
Como con el modelo Pro actual, hay una variante llamada Advanced Plus que incluye un controlador con pantalla de 5,5 pulgadas - Full HD -. Lo interesante de la misma es que lleva un brillo muy alto para poder verse en exteriores, y no tenemos que usar el teléfono móvil para ello.
Sale a la venta a nivel mundial el próximo 30 de abril, y su precio es de 1.549 euros. Las unidades del Phantom 4 original están a un precio de 1.199 euros (cuando salió, 1.599 euros).
Más información | DJI
Ver 8 comentarios