Ya llevan medio año dando calor con esta historia, GoPro está trabajando en dos caminos que le saquen de la dependencia de las cámaras de acción: los drones y la grabación de contenidos en 360 grados. Hace unos días nos enteramos de que su primer dron se llamará Karma, y será una realidad en el año que vamos a estrenar.
Todo apunta a que esos dos campos de actuación van a verse materializados en el mismo producto, el dron de GoPro estará concebido para grabar contenidos desde las alturas, pero uno de sus puntos fuertes será la capacidad de registrar vídeos esféricos.
La forma de conseguirlo no podemos adivinarla ahora, pero para registrar vídeos con esa perspectiva hacen falta diferentes cámaras, en las que la visión gran angular es importante. Luego, conformar las diferentes formas en un único vídeo interactivo, quedando algo así:
Esféricos es virtual
Este tipo de vídeos los podemos visualizar en plataformas como Facebook o YouTube, pero donde realmente cobran sentido es dentro de cascos de realidad virtual, donde la perspectiva la marcamos con el movimiento de la cabeza. Estos cascos deben romper el mercado en el primer trimestre del año, se espera que Oculus Rift y HTC Vive estén a la venta.
Parece lógico que la gente de GoPro esté en este asunto, ya lideraron la introducción de las cámaras de acción en el mercado, el paso siguiente parece estar en la creación de contenidos ‘virtuales’. En los últimos meses la empresa de las cámaras ha estado reforzándose con la compra de empresas especializadas en la creación de contenidos esféricos, como es el caso de la francesa Kolor.
Cabe la posibilidad de que para los 360 grados sean necesarios un accesorio y diferentes cámaras
Los chicos de Verge analizan el vídeo promocional de Karma, y tienen razón en una cosa: es muy atractivo, pero no tiene la calidad máxima que podemos ver en un vídeo de DJI. No está en 4K y no hay un rango dinámico muy amplio, esto podría ser sinónimo de que ese contenido está registrado con un sistema que graba en 360 grados, y por lo tanto es muy difícil que la calidad sea tan alta.
Los movimientos son bastante estáticos - no hay desplazamientos horizontales y verticales - en el vídeo de Karma, parece como si quisiéramos interpretar que están ocultando algo. Os lo ponemos de nuevo para refrescar la memoria:
Ver 2 comentarios