Cuando escuchamos la palabra "drone" la gran mayoría imagina un dispositivo volador en formato de cuadricóptero, que bien puede tener cuatro motores independientes con aspas, e inclusive más o menos, esto dependiendo del diseño y la utilidad que se le vaya a dar. El punto es que la mayoría de los drones poseen el mismo aspecto y cuentan con aspas en su exterior, mismas que pueden ser peligrosas en ciertas circunstancias, si no preguntémosle a Enrique Iglesias.
Pero ha llegado el momento de dar un giro a ese viejo concepto de drone, y que mejor que sea a través de una campaña de financiación en Kickstarter, donde podemos ver un interesante proyecto que de acuerdo a sus creadores, busca ser el drone más seguro y personal hasta el momento. Conozcamos a Fleye, el drone esférico.
Más que un drone, un robot volador
Fleye es un atractivo proyecto que nace en Bélgica durante noviembre de 2013, que ahora después de varios prototipos y pruebas, está buscando suerte en su propia campaña de financiación, que llega en un momento ideal donde los drones se están convirtiendo en el dispositivo favorito de muchos, ya sea como herramienta de trabajo o juguete.
Lo más atractivo de Fleye es su diseño, que tiene la forma y el peso de un balón de fútbol, 23 centímetros y 450 gramos, lo que hace que no tenga motores con aspas en el exterior, algo que lo hace más seguro y fácil de manipular. Todo el exterior es fabricado en plástico y cuenta con tecnología que lo convierte en una especie de robot volador.
Posee siete sensores, entre los que encontramos acelerómetro de tres ejes, giroscopio, magnetómetro, altímetro, GPS y hasta un sonar, con esto será capaz de esquivar obstáculos, hacer seguimiento a personas y evitará que choque con ellas. Además de esto, cuenta con una cámara de 5 megapíxeles con grabación de vídeo en Full HD 1080p a 30 fps, y todo se basa en un sistema Linux de doble núcleo con 512 MB en RAM, pero también hay una versión Quad-Core con 1GB en RAM.
Su operación es a través de una aplicación móvil compatible con iOS y Android, se conecta a través de WiFi a nuestro smartphone y desde ahí podremos programarlo en cualquiera de los cuatro modos de vuelo: selfie, panorámico, flotar y modo manual. Tal vez su punto más débil sea la autonomía, ya que Fleye nos ofrecerá, gracias a su batería de 1500 mAh, sólo 10 minutos de vuelo a una velocidad máxima de 16 km/h, por fortuna la batería es extraible y podemos tener un par más de reserva.
El precio de la versión de entrada de Fleye es hasta este momento de 699 euros, mientras que la versión 'Power' con 1GB en RAM de cuatro núcleos es de 999 euros, precios a los que tenemos que sumar los gastos de envío, los cuales están programados para septiembre de 2016. La campaña tiene aún 29 días por delante y hasta este momento han logrado recaudar más de 144.000 euros, de una meta de 175.000.
Más información | Fleye En Xataka | Los siete drones más completos para tomarte en serio tu nueva afición
Ver 11 comentarios