Mientras los mercados se preparan para regular el espacio aéreo de los drones, y decidir quién está capacitado para pilotarlos desde tierra firme, las compañías importantes en esto de la tecnología no paran de acercarse a estos vehículos voladores. Nacen empresas especializadas como DJI, alguna se convierten a la causa como es el caso de Parrot, y otras como GoPro quieren pronto controlar parte de un mercado que utiliza sus cámaras.
Pero es más llamativo cuando la empresa que se acerca al dron no es exactamente un creador de gadgets, más bien, gestores de nuestra socialización en la red, como es el caso de Facebook o Twitter. El caso que nos ocupa tiene que ver con la segunda, que ha actualizado el aburrido mundo de las patentes con una nueva solicitud.
Se trata de una patente complicada de entender, por ahora, pero que podríamos interpretar como un sistema de comunicación o control de un dron, a través de Twitter.
Nada de envíos de paquetes o carreras con drones, aquí lo que prima es relacionar al vehículo volador con nuestros tweets. Que las interacciones en la red social, tengan una respuesta en el dron y sus capacidades.
Podemos pensar en un dron capaz de captar fotos, vídeos, o selfies - dronies -, y realizar la retransmisión de los mismos en las cuentas de Twitter asociadas. Suena interesante en conciertos o eventos deportivos, con servicios al estilo Periscope, pero creo que ya estamos divagando demasiado.
La patente fue solicitada por Twitter en junio, pero se acaba de hacer pública, y como siempre decimos, esto no implica que se vaya a convertir en algo utilizable en dos días. Mucho menos que Twitter se vaya a poner a vender drones.
Vía | CNBC Más información | United States Patent Application
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 1 Comentario