Hace unos días Xiaomi dejaba ver en forma de teaser lo que ya se llevaba rumoreando desde hacía meses, su apuesta en terreno dron. Algo de esperar dada la moda que estos dispositivos están teniendo últimamente, y viendo que la compañía va presentando sus propuestas más allá de los móviles como el televisores e incluso bicicletas. Hoy por fin es oficial el Mi Drone, el cuadricóptero de Xiaomi.
Se confirma pues lo que pudimos adivinar gracias a lo que se dejaba entrever en los teasers: se trata de un dron con cuatro hélices y una cámara, muy al estilo del DJI Phantom 4 (también en blanco). ¿Tienen algo que temer éste y los drones que de momento son los líderes del recién nacido sector de los drones de consumo? Veamos cómo se defiende Xiami con el Mi Drone.
Una libélula que promete volar durante casi media hora
Como decíamos, quizás el diseño nos resulte familiar a otras propuestas del mercado ya existentes, pero desde Xiaomi explican que en este sentido se han basado en las libélulas (que tienen cuatro alas). Así, vemos que se trata de un cuerpo con cuatro ejes para cada una de las cuatro hélices que le permiten elevar el vuelo, con el módulo de la cámara en la base.
La batería es de 5.100 mAh, con una autonomía aproximada de 27 minutos vuelo. Esto lo coloca sobre el papel en un nivel muy similar al del DJI Phantom 4, que si bien el fabricante asegura unos 28 minutos en la práctica vimos que esto quedaba en unos 20. Veremos si el Mi Drone cumple y finalmente es superior en este aspecto.
Lo que también han mostrado es el control remoto que permitirá dirigir al Mi Drone. Un mando diseñado para que sea entendido por los usuarios menos acostumbrados a estos dispositivos, que además de los botones permite que pueda colocarse el smartphone en un pequeño soporte en la parte superior, de modo que podemos observar lo que va capturando la cámara y que esto sea una asistencia al propio control del dron.
Comodidad y buena calidad en las imágenes
Uno de los aspectos sobre el que se tenían expectativas (y sobre el que nos han mantenido un buen rato expectantes durante la presentación) es la cámara que monta el Mi Drone. Detallan aquí que incorpora un sensor Sony de 12 megapíxeles que habrá dos versiones, una que grabe a 1080p y otra que además de poder grabar en 4K (3840 x 2160) capture imágenes en formato RAW.
La idea es que sea un producto fácil de montar y desmontar para que transportarlo sea lo más cómodo posible, algo que no ocurre en todos los casos cuando hablamos de estos drones de dimensiones algo mayores. Lo que propone en este sentido Xiaomi es que el usuario pueda llevarlo en una mochila con las partes básicas desmontadas, de modo que pueda rearmarlo fácilmente a la hora de usarlo.
En cuanto a su control, lo que detallan es que habrá un sistema que evitará que el Mi Drone colisione con otros elementos y que además se detendrá si llega a alguna zona restringida sin entrar a la misma. El alcance es de unos 3 kilómetros gracias a su antena PCB y cuenta con un botón específico para ordenar una vuelta de emergencia.
Ver galería completa » Xiaomi Mi Drone (7 fotos)
Mi Dron, disponibilidad y precio
Según se opte por un modelo u otro según la cámara, el Mi Dron está disponible desde 2.499 yuanes (unos 340 euros) para la versión de grabación a 1080p y por 2.999 yuanes (unos 410 euros) para el de grabación a 4K, sin dar detalles sobre la disponibilidad. Nos dejan además con una pista en cuanto a su próximo producto, el MIJIA LED light.
En Xataka | DJI Phantom 4, análisis: el mejor dron del mercado ahora es más difícil de chocar
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 45 Comentarios