El que aspira a ser el rey del comercio electrónico (si es que no lo es) sigue materializando sus canales de venta centrándose en la compra de la semana. Tras las librerías físicas y presentarnos el concepto de Amazon Go, Amazon presenta AmazonFresh Pickup, un servicio para hacer la compra y ahorrarnos colas y esperas.
Esta vez lo que quiere agilizar la compañía es la compra del supermercado (y no la que de manera más ocasional hacemos en la web). Y de nuevo se trata de un servicio que será gratuito para los miembros Prime en cuanto esté plenamente abierto, dado que pese a que se ha anunciado ya de manera oficial aún se encuentra en última fase de las pruebas.
A tiro de clic y de volante
En el vídeo de presentación vemos que se trata de hacer la compra de manera virtual para recogerla de manera presencial al más puro estilo "McAuto". Se hace el pedido, se confirma y en un tiempo (mínimo o a convenir) pasamos con nuestro coche y la compra viene a nosotros (o mejor dicho, a nuestro maletero).
Tanto para la compra de la semana o si son unos pocos productos e incluso uno solo (dado que no hay un mínimo de artículos), de lo que se trata es de que sean pedidos que se realicen de manera rápida, con un mínimo de 15 minutos desde el tiempo en que se realiza el pedido. O también puede programarse la recepción si se desea, todo desde la app propia o la web.
De momento se está probando con empleados de Amazon hasta que finalice la fase beta. Una vez esté abierto al público en general el servicio Pickup estará disponible de manera gratuita para los usuarios Prime, como decíamos al inicio. En cuanto a las localizaciones, de momento se empezará por Seattle (en los distritos SoDo y Ballard), y algo que conviene matizar en el caso de Amazon: los empleados son humanos en este caso.
Ver 9 comentarios