Andy Jassy ha compartido un consejo para que la generación Z triunfe en su carrera laboral: lo que importa es la actitud

  • El CEO de Amazon destaca que, por encima de títulos, la clave para labrarse una buena carrera laboral es tener una actitud positiva

  • El directivo ha trabajado en distintos ámbitos demostrando que las habilidades se adquieren, pero la actitud deben aportarla los candidatos

Andy Jassy es el máximo responsable de una de las mayores tecnológicas del mundo y ha compartido algunos secretos sobre su carrera laboral en una entrevista con Ryan Roslansky, CEO de LinkedIn.

En su distendida charla, ambos ejecutivos abordaron distintos aspectos de la carrera laboral del presidente y CEO de Amazon, el cual destacaba un consejo para los jóvenes de la generación Z que justo comienzan sus carreras laborales: "Una parte "decisiva" de tu desempeño, particularmente cuando tienes entre 20 y 30 años, tiene que ver con la actitud".

Lecciones tras una carrera laboral "movidita"

La carrera de Andy Jassy podría haber ido por otros derroteros muy distintos y, de hecho, el sector de la tecnología ni siquiera estaba en sus planes.

Al principio de su carrera, Jassy probó suerte en el ámbito deportivo como jugador de tenis y fútbol para más tarde dedicarse a retransmitir eventos deportivos y como locutor. Luego probó suerte como mánager en la industria de la música, e incluso probó fortuna como abogado, pero pronto descubrió que no era lo que más le gustaba.

Algo que aprendió tras pasar por todos esos roles hasta encauzar su carrera fue que hagas lo que hagas, debe ser algo que te guste hacer y tener paciencia con ello si realmente te apasiona.

Echando la vista atrás, el CEO de Amazon aseguraba que "hay muchas cosas que no puedes controlar en tu carrera laboral, pero sí puedes controlar tu actitud. Creo que la gente se sorprendería de la poca frecuencia con la que la gente tiene buenas actitudes. Creo que eso marca una gran diferencia", destaca Jassy.

El principal motivo por el que Andy Jassy opina que hay que tener una actitud positiva es bastante sencilla: a todo el mundo le gusta estar rodeado por ese tipo de personas que fomenta un ambiente laboral constructivo.

Según el directivo, "[con una actitud positiva] Se consiguen defensores y mentores más rápido. La gente quiere que esas personas tengan éxito, y eso es algo que se puede controlar fácilmente". No obstante, Jassy destaca que, si bien es cierto que una buena actitud puede resultar incluso más decisiva para conseguir un puesto que una buena titulación, debe acompañarse con una buena dosis de autoresponsabilidad.

"¿Trabajas duro, puedes hacer más de lo que dices, haces el trabajo que te has comprometido a hacer, puedes trabajar en equipo? Esas cosas parecen sencillas, y creo que la gente se sorprendería de lo poco frecuente que es", explicaba Andy Jassy al CEO de LinkedIn.

Más actitud, menos títulos

Jassy no es el único que piensa que la formación académica o la preparación técnica pueden pasar a un segundo plano cuando se tiene buena actitud. Mark Zuckerberg también aseguró en una entrevista para Bloomberg, ser partidario de reclutar a candidatos que demuestren tener una buena actitud y ética de trabajo, frente a títulosrimbombantes de escuelas de negocios y universidades privadas.

Tal y como señalaba Andy Jassy, "La mayor diferencia entre las personas con las que comencé en las primeras etapas de mi carrera y lo que están haciendo ahora tiene que ver con lo buenos que eran para aprender". Dicho de otro modo, las habilidades y los conocimientos se pueden adquirir con tiempo y dedicación, pero la actitud tiene que venir de serie.

El CEO de Amazon ve una relación estrecha entre las habilidades y el trabajo en equipo que aprendió mientras intentaba convertirse en deportista y su posterior trabajo en la dirección de Amazon. Su secreto fue mantener la actitud positiva y la cultura de esfuerzo que aplicaba al salir al terreno de juego en cada partido.

De hecho, un estudio del National Bureau of Economic Research descubrió que aquellos estudiantes que habían sido deportistas durante su etapa educativa, tenían más probabilidades de conseguir trabajos relacionados con finanzas o negocios al terminar la universidad, con puestos de mayor responsabilidad y salarios más altos, que aquellos estudiantes no deportistas.

En Xataka | "Son mucho más osados": la Gen Z está derribando todos los consensos laborales en su entrada masiva al trabajo

Imagen | Fortune Brainstorm TECH

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka