Apple castiga a Nokia por su demanda y saca todos los productos de Withings de la Apple Store

Hace menos de una semana nos enteramos de que Nokia había demandado a Apple en Europa y Estados Unidos por infringir una serie de patentes. Las informaciones cuentan que Nokia había ofrecido a los de Cupertino un acuerdo, pero no han llegado a buen puerto y la situación se está volviendo demasiado hostil.

El primer movimiento conocido que ha realizado Apple tras la demanda es bastante duro para los intereses de Nokia, y es que han decidido eliminar todos sus productos de las tiendas Apple Store. Tener tu oferta en las tiendas Apple no es otra cosa que un escaparate ideal, por estar a la mano de muchos compradores, y por encontrarse dentro de una selección de productos bastante reducida.

¿Nokia dentro de la Apple Store? Pues sí, se ofrece a través de una de sus marcas: Withings. Para la que no la conozca, esta compañía fue recientemente comprada por Nokia y se encarga de crear wearables y gadgets orientados a ayudarnos a tener una salud mejor. Obviamente todos ellos son compatibles con los cacharros iOS de Apple.

Relojes y salud digital

Hasta 32 patentes ha infrigido Apple en sus dispositivos móviles, de ahí la demanda

Tras la venta de su división móvil, había que empezar a priorizar en negocio más rentables dentre de Nokia, además de explorar nuevos caminos: la compra de la francesa Withings por 170 millones de euros le permitía entrar en un segmento en crecimiento como es la llamada “salud digital”: básculas digitales, elementos de supervisión de bebés.

El otro gran campo de actuación de Withings es el de los relojes inteligentes, pero con una aproximación muy diferente a la mayoría de competidores del mercado: su idea pasa por crear relojes bastante normales en aspecto, muy elegantes, con la particularidad de meter en ellos sistemas de cuantificación. Tenemos el Withings Activité y su versión Pop.

Mientras los juzgados arreglan el origen de esta situación, Apple retira los gadgets de Withings, algunos de ellos llevaban más de dos años ofertándose, algo que no había cambiando con la compra por parte de Nokia. La medida no parece haber afectado a las aplicaciones asociadas a estos productos, siguen están disponibles en la App Store.

Primero con Bose

Esta historia nos suena, es uno de los métodos favoritos para ejercer presión de Apple cuando está metida en estos fregados. Hace un par de años nos encontramos con que Apple quitó de sus tiendas a los productos Bose, la razón tenía que ver con una demanda de la firma de audio a Beats.

En esta ocasión tenía que ver con patentes relacionadas con tecnología de cancelación de ruido, y parece que la cosa se resolvió a favor de Apple - llegaron a un acuerdo -. Afortunadamente para Bose los productos volvieron al catálogo de la Apple Store.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 52 Comentarios

Portada de Xataka