Todo parece indicar que Pixelmator pronto tendrá un nuevo dueño. La compañía detrás del popular software de edición de imágenes ha firmado un acuerdo para ser adquirida por Apple. Esto significa que, si la operación recibe el visto bueno de los reguladores, la firma de Cupertino habrá conseguido hacerse con uno de los productos más apreciados por los usuarios creativos de su ecosistema.
La noticia ha sido dada a conocer este viernes por el propio equipo de Pixelmator. En una publicación de blog han dicho que siempre se han inspirado en Apple, lo que los ha llevado a crear soluciones bajo el mismo enfoque de diseño. Con la compra del gigante tecnológico estadounidense pretenden llegar a un público más amplio, y prometen compartir “emocionantes actualizaciones” más adelante.
Apple se hace con Pixelmator
Si eres usuario de Pixelmator, no hay demasiadas novedades para ti en este momento. La compañía dice por el momento todo permanecerá como hasta ahora. Puedes esperar actualizaciones periódicas con mejoras de seguridad y algunas funciones nuevas. Tendremos que esperar para saber cuáles serán esos cambios que prometen que llegarán en el futuro, pero antes la compra debe cerrarse.
El acuerdo entre Apple y Pixelmator no quiere decir que la compra sea un hecho. Como es habitual en este tipo de operaciones, es necesario recibir el beneplácito de las autoridades. En este punto entran en juego todo tipo de cuestiones. Desde el tamaño de las compañías que integran la operación hasta temas relacionados a la competencia. A simple vista este trato podría llegar a buen puerto pronto.
Aún hay mucho por saber acerca de este movimiento que ha tomado a muchos por sorpresa. Por ejemplo, desconocemos cuándo dinero pagará Apple. Tampoco está claro qué sucederá con Pixelmator de cara al futuro. Cabe la posibilidad de que la compañía siga funcionando como una unidad de negocio con cierta independencia, aunque también podría integrarse en la estructura corporativa de Apple.
Las adquisiciones de alto perfil no suelen ser algo común en la compañía de Cupertino. Si bien a lo largo de su historia ha comprado más de 100 empresas, los datos públicos señalan que en 2024 ha adquirido únicamente dos: DarwinIA, una compañía de inteligencia artificial cuyo acuerdo se dio a conocer a principios de este año, y Pixelmator, cuya compra está pendiente de aprobación regulatoria.
Imágenes | Pixelmator
En Xataka | La ironía de Dropbox: la empresa que popularizó el trabajo en la nube ahora es víctima de su propio éxito
Ver 2 comentarios