Apple tiene claro su plan para dejar de depender de China: los iPhone 16 Pro nacerán en India

Apple quiere reducir su dependencia con China. India es la mejor solución posible

Apple tiene un plan claro con la producción de sus iPhone 16: que no dependa al completo de China. Esta estrategia de diversificación le llevó a ensamblar iPhone por valor de 14.000 millones de dólares el pasado año fiscal, según Bloomberg.

En otros términos, Apple ya fabrica uno de cada siete iPhone en India. Un 14% del total de la producción. A pesar de que China sigue siendo su mayor centro de fabricación, la compañía sigue dando pasos adelante para equilibrar la situación. La producción del iPhone 16 será otra prueba de ello.

Apple se llevará los iPhone 16 Pro a India. Apple fabricará sus próximos buques insignia en India, los iPhone 16 Pro y 16 Pro Max, según Bloomberg. Será la primera vez que la compañía fabrica sus modelos más premium en este país, ya que la producción India se limitaba a los modelos "no Pro".

Un redoble de esfuerzos. A mediados de abril, conocíamos la ambición de Apple a la hora de fabricar producto en India. La compañía duplicó la producción en el país, estrategia clave para reducir dependencia con China.

En un contexto de crecientes tensiones geopolíticas, alejarse progresivamente del país asiático supone una doble victoria. Diversificar la cadena de suministro permite a Apple reducir dependencia, al mismo tiempo que genera 150.000 empleos directos en el país, según el gobierno indio.

Por qué India. India está convirtiéndose en uno  para el futuro de la industria del smartphone. Es uno de los pocos oa tecnológica. Gigantes como Tesla, Cisco System y Google tienen previsto llevar parte de la producción de producto al país en los próximos años, y Apple tiene previsto aumentar su producción en la India a más de 4o0.000 millones de dólares en los próximos 4-5 años.

De hecho, India es una de las grandes esperanzas para el futuro de la industria del smartphone. Es uno de los pocos países en los que los envíos de teléfonos crecen por encima del 10% según Counterpoint, y uno de los mercados a conquistar para revertir la situación de estancamiento que sufre Apple.

El país quiere ser la nueva Taiwán en industrias como la de los microchips, un mercado que rebasará los 55.000 millones de dólares en India en 2026 según Deloitte. India es candidato número 1 como alternativa a la fabricación china y
taiwanesa.

Imagen | Xataka

En Xataka | Este país es el candidato número 1 a arrebatar a China su liderazgo como fábrica del mundo

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 11 Comentarios

Portada de Xataka