Las tierras cultivables se han convertido en una inversión estable con una rentabilidad del 7,8%
Además de basar sus fortunas en acciones de las empresas que muchos de ellos han creado, o de invertir su fortuna en empresas de terceros, los millonarios consiguen mantener la rentabilidad de su dinero invirtiendo en los negocios más dispares. Desde comprar equipos de baloncesto como Steve Ballmer, a las velas aromatizadas de Gwyneth Paltrow.
Una de las nuevas millonarias que más creatividad está aplicando a esto de la diversificación de inversiones está siendo Kaitlyn Siragusa, nombre real de la streamer conocida como Amouranth por sus polémicos vídeos Hot Tub en los que hacía directos desde su bañera de hidromasaje o por conseguir escandalosas cantidades de dinero mientras dormía. Según la streamer, la frase "tengo tierras" vuelve a tener el sentido de riqueza y poder adquisitivo que creíamos perdido.
La diversificación creativa. La creadora de contenidos ha hecho público a través de su perfil secundario en X la naturaleza de su última idea de inversión: tierras de cultivo. Amouranth afirma haber invertido 17 millones de dólares en comprar un total de 896 hectáreas de tierra distribuida en varias parcelas por los estados de Florida y alrededores, con opción de compra de 376 hectáreas más por un precio de 7,2 millones de dólares más.
Siragusa indica que los terrenos adquiridos están dedicados al cultivo de naranjas de la variedad Valencia, especialmente apta para elaborar zumo con ellas.
No es la primera vez que la streamer inicia proyectos que, en apariencia, no tienen nada que ver con su actividad principal. Hace algunos meses ya sorprendía a todos anunciando que había invertido en comprar varias estaciones de servicio y hace algunas semanas anunciaba una nueva marca de cervezas un tanto peculiar: fabricaría cervezas con sus fluidos vaginales.
Una inversión estable a largo plazo. La streamer bromeaba justificando su inversión tirando de refranero inglés: “Compren tierras; ya no las producen”. Como siempre, la sabiduría popular da en el clavo, ya que tal y como ella misma indica en su comunicado, las tierras de cultivo en Estados Unidos se han revalorizado un 600% entre 1945 y 2015.
Los datos oficiales del Departamento de agricultura de Estados Unidos apuntan a que las tierras de cultivo en Estados Unidos se han revalorizado a un ritmo del 12,56% en los últimos años, aunque en 2022 bajó el ritmo promedio del 7,4%. Es decir, que si alguien invirtió 10.000 dólares en 2000 en este tipo de tierras, su valor actual sería de unos 96.200 dólares.
Además, dada la naturaleza de la inversión, las tierras de cultivo pueden acogerse a exenciones fiscales previstas en el Anexo F para los agricultores, ganaderos y pescadores.
El gurú Bill Gates. La creadora de contenidos bromeaba en su mensaje con llegar a superar algún día las inversiones de Bill Gates en número de acres, algo para lo que va a necesitar algunos años de ahorro más y, sobre todo, mucho mucho dinero. El fundador de Microsoft ha ido comprando distintas extensiones de tierra distribuidas hasta en 18 estados, y en conjunto suman unos 275.000 acres, que viene a ser unas 111.288 hectáreas de terrenos cultivables.
En Xataka | La paradoja de Bill Gates: luchar contra el cambio climático a bordo de un jet privado
Imagen | Pexels (Tim Mossholder), Amouranth
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 16 Comentarios