Lidl se ha aliado con Bizum, uno de los métodos más populares para pagar con el móvil.. La tercera cadena de supermercados más grande de España, tras Mercadona y Carrefour, junto al servicio de pagos que arrasa en nuestro país con más de 23 millones de usuarios activos. En un movimiento para intentar ofrecer una alternativa a las tarjetas de crédito, desde Lidl han decidido probar con un nuevo método de pago: Bizum.
Sea alimentación, ropa o electrodomésticos. Lidl ha añadido el pago por Bizum como una alternativa a Visa, Mastercard o Google Pay. No es la primera vez que la cadena alemana prueba con un mecanismo nuevo de pago, pues también dispone del servicio de Aplazame que permite pagar a plazos. El añadido de Bizum es otro paso en esta dirección de ofrecer alternativas.
Bizum empieza a conquistar a los grandes supermercados
Por el momento esta nueva opción de pago con Bizum está ya disponible en su tienda online. Aquellos clientes interesados en hacer la compra y pagarla por Bizum podrán hacerlo sin necesidad de una tarjeta de crédito. Simplemente enviando el dinero desde el móvil.
El mecanismo, tal y como explica la propia Lidl, es muy sencillo. Elegimos Bizum, introducimos el teléfono y se valida la compra con la clave Bizum o el SMS, en función de cómo funcione Bizum para cada banco. Es un proceso equivalente a enviar un Bizum a un amigo, pero en este caso es el supermercado.
La alianza de Lidl con Bizum es símbolo del alcance que tiene este método de pago en España y de cómo la seguridad de los pagos online ha ido mejorando lo suficiente como para que una empresa tan grande se anime a aceptarlos.
No hay todavía ningún detalle sobre si Lidl tiene intención de ampliar esta opción de pago por Bizum a sus tiendas físicas. Habrá que esperar a que el sistema se asiente en su tienda online y en caso de funcionar, quién sabe si podría ampliarse a los supermercados tradicionales.
En Xataka | Bizum da el 'sorpasso' definitivo: ya se utiliza tanto en España como las transferencias bancarias
Ver 3 comentarios