Los bolsos virtuales de Gucci ya se venden más caros en Roblox que sus versiones originales en físico

Enrique Pérez

Editor Senior - Tech

Soñando con ovejas eléctricas. Estudié física, pero desde hace más de una década me dedico a escribir sobre móviles, imagen, privacidad y economía digital. Interesado en aquellos proyectos que buscan mejorar la sociedad y democratizar el acceso a la tecnología. LinkedIn

Algunos jugadores de Roblox han gastado más dinero en comprar bolsos virtuales de Gucci de lo que cuestan los originales. Mientras el bolso de hombro Dionysus tiene un coste de 2.450 dólares, han pagado por él más de 4.000 dólares a través de la 'Gucci Garden Experience' de Roblox, un evento en el que los jugadores pueden pasearse por una zona con artículos exclusivos de Gucci.

El éxito de Roblox es enorme y ahora otras marcas también están aprovechando el tirón hasta el punto que estos objetos virtuales están superando sus homólogos físicos.

Un Gucci virtual por 4.300 euros

La moneda utilizada en Roblox es Robux. Actualmente se pueden conseguir 1.700 Robux por 20,99 euros. Siguiendo esta conversión, el limitado Gucci Dionysus Bag con una abeja se vendió por 4.321 euros, el equivalente a los 350.000 Robux que se pagaron por este bolso virtual.

Durante el evento de Gucci se presentaron una serie de bolsos que se pusieron a la venta por unos 475 Robux cada uno. Había varias colecciones pero solo estuvieron disponibles para su compra durante una hora el pasado 17 de mayo.

La respuesta inicial de la comunidad no fue muy buena. El evento de Gucci tuvo una calificación del 30%, pero eso no evitó que muchos usuarios se lanzaran a adquirir productos.

La locura de precios vino después. Una vez finalizada la compra limitada, los artículos empezaron a revenderse y estos bolsos de Gucci comenzaron a alcanzar precios muy superiores a los originales establecidos por la firma de moda.

Según explica Polygon, al final del día los bolsos virtuales tenían una media de precio de unos 1.500 dólares, precio suficiente alto como para rivalizar con la mayoría de bolsos físicos de la firma.

El que alcanzó el precio más alto fue el bolso de color beige con el logo de la abeja en el centro. Su precio original era de 475 Robux y se acabó vendiendo por 350.000. Y no fue el único bolso virtual en alcanzar estos precios. Un Gucci Dionysus se vendió varios días después por unos 2.700 dólares.

El evento finaliza el próximo 31 de mayo y aunque se duda que los bolsos de Gucci logren superar estas marcas, sí es una perfecta muestra de que las ventas de objetos virtuales están adquiriendo unos niveles desorbitados. Con un interés por comprar estos items virtuales que cada vez más se equipara con el deseo por los objetos físicos.

En Xataka | Las ciudades virtuales se llenan de inversores inmobiliarios: más de 50 millones de dólares para comprar casas en las que no se puede vivir

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 31 Comentarios

Portada de Xataka