Cecotec, reconocida por sus robots aspiradores Conga y numerosos electrodomésticos, ha sufrido un grave incendio. No había nadie trabajando porque se inició el domingo al mediodía, pero los daños son considerables. El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha informado que ya se ha logrado extinguir el incendio. Desde Xataka hemos hablado con el fabricante de electrodomésticos español para conocer el impacto que ha tenido.
Ayer sobre las 15:40 horas del mediodía se declaró este incendio, que ha finalizado a las 06:00h de esta mañana cuando los bomberos han finalizado su trabajo. En total seis dotaciones de bomberos se movilizaron para parar el incendio ocurrido en el almacén logístico de Cecotec, ubicado en el Polígono de La Ermita de El Romaní, en la localidad valenciana de Sollana.
Según explica el ayuntamiento de Sollana, el incendio "evolucionó muy rápido desde el principio". Los bomberos explican que tuvo una rápida propagación, afectando un total de cinco naves y otra parcialmente. Cecotec dispone de siete almacenes en Sollana, aunque afortunadamente su nave más grande no se ha visto afectada.
El incendio ha derribado paredes y ha afectado gravemente a electrodomésticos, recambios y embalajes. La columna de humo se veía desde kilómetros y se ha tenido que informar a los operadores de tren de posibles afectaciones.
A las 09:00h horas de esta mañana, la dotación de bomberos se ha asegurado que todo "seguía normal" y han dado por concluido la extinción.
En respuesta a Xataka, desde Cecotec explican que este incendio ha afectado a su fábrica destinada a labores de servicio técnico para la reparación de electrodomésticos y dispositivos.
Informan que no ha habido afortunadamente daños personales y dan las gracias a la rápida intervención de los bomberos y los equipos de emergencia.
Debido al incendio, Cecotec informa que "durante los próximos días, los tiempos de entrega habituales de los productos en reparación se verán ligeramente afectados".
Ante la gravedad del suceso, desde el fabricante de electrodomésticos han puesto "en marcha un plan de medidas para subsanar las pérdidas materiales ocasionadas como consecuencia del mismo y reponer los dispositivos de los clientes que se hayan visto afectados, por este desafortunado incidente, a la mayor brevedad posible". Por el momento las causas del incendio son desconocidas.
Imagen | Consorcio de Bomberos de Valencia
Ver 25 comentarios