El sector tecnológico atraviesa momentos difíciles. Grandes compañías y startups de todo el mundo han dado luz verde a despidos de personal, los cuales se cuentan en más de 100.000 en lo que va del 2023. Apenas estamos en marzo y, con varios meses del año por delante, esta tendencia parece no acabar.
La industria de los videojuegos, indica New York Times, hasta el momento había sorteado con éxito los recortes masivos, pero ha dejado de ser la excepción. Electronics Arts (EA), el editor y distribuidor detrás de títulos como ‘Star Wars: Battlefront’, ‘FIFA 2023’ y ‘Apex Legends’, ha anunciado que despedirá al 6% de su plantilla.
Los despidos también llegan a la industria de los videojuegos
A través de un comunicado, que antes de ser compartido con la prensa fue enviado a los empleados, el CEO de EA, Andrew Wilson, anunció una serie de cambios importantes en la estructura corporativa de cara a la presentación de los resultados financieros del año fiscal 2022 (que cierra con el cuarto trimestre mañana 31 de marzo).
En el texto Wilson dice que en este nuevo período, caracterizado por una “macroincertidumbre”, la compañía enfocará sus recursos hacia sus prioridades estratégicas: crear más juegos entretenidos alimentados por narraciones interactivas, entre otras. Para ello, se alejarán de los productos que “no contribuyen” a estos objetivos.
Con este nuevo enfoque en mente, EA ha empezado una profunda reestructuración que abarca desde analizar sus gastos inmobiliarios hasta reorganizar algunos equipos. En este último punto, precisamente, se ha anunciado el recorte del 6% de su fuerza laboral, aunque no se ha precisado el número exacto de empleados que serán despedidos.
Si tenemos en cuenta los informes de ganancias del año pasado, la compañía de videojuegos aseguró que tenía unos 13.000 empleados, por lo que el recorte actual se traduciría en unos 780 ceses. “Donde podemos, brindamos oportunidades para que nuestros colegas hagan la transición a otros proyectos”, añadió el CEO de EA.
En el comunicado en el que han sido anunciado los despidos, Wilson asegura que “EA está operando desde una posición de fortaleza” y que la compañía está cobrando impulso con “algunas de las franquicias más grandes y queridas del mundo”. Toca esperar para saber cómo evolucionará el negocio de esta compañía.
Como decíamos, el sector tecnológico está sumergido en una oleada de despidos masivos. Empresas como Amazon, Google, HP, IBM, Meta, Microsoft, Spotify, Salesforce y Philips ha anunciado recortes entre 2022 y 2023. Aunque hay alguna excepciones como la startup de IA OpenAI y el gigante de los semiconductores TSMC, este último, con importantes sueldos.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 6 Comentarios