Elon Musk ha anunciado que quitará el contador de 'Me gusta' y republicaciones de la línea de tiempo de X
El millonario no ha desvelado cuándo se implementará el cambio
Desde que Elon Musk se hizo con el control de Twitter a finales de 2022 la red social no ha dejado de aplicar cambios, eliminar opciones y volver a restablecer cambios que había quitado antes. En definitiva, Twitter ha cambiado tanto desde que el millonario sudafricano pagara los 44.000 millones que le costó, que ya ni siquiera se llama Twitter.
El último anuncio de Elon Musk con respecto a su red social es que le molesta ver el contador de ‘Me gusta’ y el de las republicaciones, por lo que no tardarán en desaparecer de la interfaz de X.
El magnate comentó este hecho durante su intervención en la conferencia Tecnología, medios y telecomunicaciones de Morgan Stanley 2024 que se ha celebrado en San Francisco. Según Musk, mostrar esos detalles hace que la plataforma parezca desordenada y caótica.
Poco después, el millonario reafirmaba sus declaraciones respondiendo desde su cuenta de X a la publicación de un usuario. “Eso definitivamente sucederá. Sólo se mostrará el recuento de visualizaciones en la línea de tiempo como indicador de las otras métricas". Por el momento no se ha confirmado una fecha concreta en la que dejarán de mostrarse estos elementos.
Adiós a los 'Me gusta' en la vista previa de la línea de tiempo
No es la primera vez que la red social toma una medida de esta naturaleza con la intención de mejorar la estética y la legibilidad de la línea de tiempo de las publicaciones.
Hace algunos meses, la red social eliminó los titulares de los artículos y noticias que se compartían en la red, manteniendo únicamente la foto y obligando al usuario a completar el contenido del mensaje, en lugar de insertar el titular. Unas semanas más tarde, X anunciaba que volvía a recuperar los titulares en las publicaciones.
Elon Musk ha puntualizado que lo se pretendía era que los contadores de ‘Me gusta’ y el de republicados desaparezcan de su ubicación actual dejando de estar visibles en la vista previa del mensaje, pero continuarán mostrándose cuando se abre la publicación y se accede a sus métricas. De ese modo, Musk cree que se elimina el ruido visual en la línea de tiempo. Esta no es una iniciativa nueva. Forbes ya se hizo eco de ella cuando Elon Musk compartió esta idea en una publicación exclusiva para suscriptores.
Este no es más que el enésimo cambio en una plataforma en proceso de transformación que, tal y como anunció el propio Elon Musk, quiere convertirse en un WeChat en versión occidental. La visión del millonario no se limita a una X como red social, sino que ya está activando funciones como las llamadas y videollamadas desde la app de X, aunque su implementación deja mucho que desear en términos de privacidad por develar la IP de los usuarios.
Durante su intervención en la conferencia de Morgan Stanley, Elon Musk anunció que seguía avanzando en las gestiones para convertir a X en un nuevo Paypal integrando funciones de envío de dinero desde la app.
El millonario afirmaba que estaba a punto de conseguir la licencia de transmisión de dinero en el estado de Nueva York y California, por lo que todavía pasará algún tiempo hasta que la app pueda funcionar como un sistema de pago o transferencia de dinero.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 17 Comentarios