Elon Musk vuelve a ser la persona más rica del mundo, según el índice de millonarios de Bloomberg. La fortuna del magnate ha crecido este 2023 un 40% hasta situarse en los 192.000 millones de dólares, lo que le permite colocarse a la cabeza de las personas más ricas. Puesto que ya ha ostentado en distintas ocasiones.
Tesla vuelve a recuperarse. Es la principal razón de este cambio. Cuando las acciones de Tesla cayeron a finales del año pasado, la posición de Musk se tambaleó. Musk posee el 13% de Tesla, lo que teniendo en cuenta la subida del 24% este mes, representa unos 83.000 millones de dólares.
Estos días Musk se encuentra de visita en China, uno de los mercados más importantes para Tesla y para el que planea una expansión del negocio del fabricante de coches eléctricos.
En noviembre de 2022 las acciones marcaron un mínimo de 167 dólares, mientras que ahora están en 203 dólares. Por detrás del máximo de 359 dólares, pero volviendo a la senda exitosa. Uno de los motivos del descalabro de hace unos meses fue que Musk decidió ligar el stock de Tesla a la compra de Twitter.
Bernard Arnault ahora es quien sufre la caída. El magnate francés dueño del grupo de productos de lujo LVMH es quien está vivienda una situación parecida a la que tuvo Musk en noviembre. El dueño detrás de marcas como Louis Vuitton, Tiffany & Co y Christian Dior era con quien Musk rivalizaba en fortuna, pero a finales de mayo llegó a perder más de 11.000 millones de dólares en un solo día.
La fortuna de Arnault es ahora de 187.000 millones de dólares, según los datos de Bloomberg. En ese ranking, Jeff Bezos, fundador de Amazon, se sitúa tercero.
La lista de empresas de Musk es enorme. Tesla es su mayor éxito, pero si Musk es el más rico del mundo también es por el gran número de empresas que tiene. En enero de 2023, Space X consiguió una nueva ronda de financiación por valor de 137.000 millones de dólares. En el caso de The Boring Company, los últimos datos apuntan a una valoración de unos 10.000 millones de dólares.
No disponen de valoraciones tan grandes ni X.ai ni Neuralink, que se quedan por el momento en empresas de menos de 1.000 millones de dólares y no se consideran unicornios. Una categorización que en el caso de Musk se queda corta.
Proyectos como Halcyon Molecular no terminaron en buen puerto, mientras que otros como OpenAI acabaron en manos de otros. "Fui un gigantesco idiota", llegó a decir respecto a la empresa de inteligencia artificial.
Y luego está Twitter, (por el momento) su mancha negra. Mientras el resto de empresas son una máquina de producir dinero, Twitter es de quemarlo. Los ingresos de Twitter alcanzaron los 5.220 millones de dólares en 2022, pero eso no le sirvió para tener beneficios, pues perdió 270 millones de dólares.
Twitter es una ruina, como el propio Musk ha reconocido. La empresa ha seguido perdiendo dinero y mientras que en marzo se apuntaba que costaba la mitad de los 44.000 millones de dólares que le costó, ahora ya no vale ni un tercio.
Según el fondo Fidelity, la valoración de Twitter es de 15.000 millones de dólares. Una caída enorme que, vista la fortuna de Musk, no parece tener demasiado importancia para sus cuentas.
Imagen | GTRES
En Xataka | Cómo gana dinero Elon Musk: un patrimonio basado en acciones y dos ventas que cambiaron su historia
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 11 Comentarios