Google tiene con la IA uno de sus grandes desafíos de la historia. Tanto que uno de sus fundadores ha vuelto al día a día

Enrique Pérez

Editor Senior - Tech

Soñando con ovejas eléctricas. Estudié física, pero desde hace más de una década me dedico a escribir sobre móviles, imagen, privacidad y economía digital. Interesado en aquellos proyectos que buscan mejorar la sociedad y democratizar el acceso a la tecnología. LinkedIn

Están pasando cosas en Google. La compañía vive uno de sus momentos más críticos con la irrupción de la inteligencia artificial y no están dispuestos a dejar que otros les pasen fácilmente por delante. Tal es la magnitud de la situación internamente que uno de los dos cofundadores de Google ha vuelto al día a día para aportar su experiencia y visión en el desarrollo de la IA. 

Sergey Brin vuelve a las oficinas de Google. Según explica el Wall Street Journal, Sergey Brin ha vuelto al trabajo en Google. El multimillonario fundador de Google junto a Larry Page está volviendo a las oficinas de la compañía en Mountain View. 

"Entre tres y cuatro días a la semana, durante los últimos meses", explican. Una cantidad de tiempo suficiente alta como para haber dejado de lado su agenda personal. 

Hay que recordar que aunque ya no tenían un papel activo en Google, habiendo dejado toda la responsabilidad en Sundar Pichai, CEO de Google, Brin todavía era miembro oficial de Alphabet y el segundo mayor inversor de la compañía, solo por detrás de Page. 

Para ayudar al desarrollo de Gemini. En Google hay grandes esperanzas con Gemini, el nuevo chatbot con el que quieren derrotar a OpenAI. "Veo la clase de cosas que estamos haciendo con Gemini como adecuadas, y no tenemos razón para creer que no funcionarán", asegura Demis Hassabis, CEO de DeepMind, la división de IA de Alphabet. 

Es precisamente Gemini el proyecto en el que Sergey Brin está colaborando. Una IA multimodal que está siendo construida desde cero para rivalizar con GPT-4. 

Participando en sesiones técnicas y contratación. El papel de Sergey Brin es variado. Según explica el WSJ, Brin participa en sesiones técnicas, convoca discusiones internas semanales sobre nuevas investigaciones y ha participado en asuntos de contratación de personal, como la búsqueda de investigadores con experiencia. 

Mano a mano con Pichai. La presencia de Brin en el edificio Charleston East ha cambiado la dinámica en la dirección. Según describe el WSJ, Sundar Pichai expone que está muy contento sobre las contribuciones de Brin y está impulsando personalmente su implicación. Veremos si esta nueva etapa de Brin en Google ayuda a un salto significativo en su apuesta por la inteligencia artificial. 

Imagen | TED

En Xataka | Cómo los fundadores de Google engañaron a Eric Schmidt para crear el navegador Chrome en secreto

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka