La reorganización llega a HP: hasta 4.000 despidos por la caída de ventas en ordenadores

La reorganización llega a HP: hasta 4.000 despidos por la caída de ventas en ordenadores
34 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Precisamente hace unas horas hablábamos de que el mercado de PCs sufría una nueva caída en las ventas por octavo trimestre consecutivo, siendo la más larga en la historia de la industria de PCs. Y hoy vemos las primeras reacciones ya que HP Inc. está anunciando una reestructura que llevará al despido de entre 3.000 y 4.000 trabajadores en los próximos tres años.

Lo anterior surge como parte de una reorganización en la empresa que busca ahorrar hasta 300 millones de dólares de cara al 2020, una reorganización derivada de la reestructura mayor que conocimos a finales de 2015, donde la compañía se separó en Hewlett-Packard Enterprise y HP Inc., siendo ésta última la que más cambios está presentando.

Ordenadores e impresoras, los principales "problemas"

Antes de la separación de HP, la compañía era conocida por tener un historial de despidos que le llevó a cerrar con una plantilla de alrededor de 55.000 trabajadores, esto cuando la compañía llegó a tener más de 300.000. Tan sólo antes del anuncio de su separación ya se planeaba la eliminación de 111.800 puestos de trabajo, los cuales finalmente se convirtieron en 33.300, donde 4.000 de ellos se presentaron este 2016.

La baja en la demanda en el mercado de ordenadores e impresoras ha llevado a que HP Inc. esté planteado este nuevo escenario que se sumará a los 33.300 despidos anunciados en 2015, y los cuales se deben concluir hacia el final del año fiscal de 2019.

Estos despidos abarcan todas las áreas de la compañía y se eliminarán posiciones en todos los departamentos, donde según el CEO Dion Weisler el objetivo es tratar de reubicar al menos a 1.000 trabajadores de otras posiciones. Este anuncio ha repercutido en los mercados de valores donde la compañía ya presenta una caída del 2% en sus acciones.

Vía | Business Insider
En Xataka | La división de HP en dos se consuma: así queda la empresa, y así es su futuro

Comentarios cerrados
Inicio