Las acciones de Meta cayeron un 13% tras los resultados trimestrales... y eso que tuvieron beneficios
Zuckerberg mantiene en torno al 12% de las acciones de Meta, por lo que ha perdido 22.100 millones con la pérdida de valor
Cuando se dice que en el mundo de la tecnología todo sucede muy rápido, hay quien piensa que se refieren al ritmo de la innovación (que también). Sin embargo, la velocidad también afecta a las finanzas de quienes impulsa esa tecnología.
La semana pasada, sin ir más lejos, Mark Zuckerberg se despertó un día con 22.100 millones de dólares menos que el día anterior. Cuando tengas un mal día, acuérdate del bueno de Zuckerberg.
No vale con vencer, hay que convencer
Este giro dramático en la fortuna de Zuckerberg se produjo tras la presentación de los resultados del primer trimestre del año de Meta. Los datos reflejaron que, aunque superaron las estimaciones, no llegaron a convencer a los inversores sobre el crecimiento futuro de la compañía.
Meta registró unos beneficios de 36.460 millones de dólares durante el primer trimestre de 2024, superando por las expectativas de 36.140 millones de dólares previstas por la compañía. Esto representa un incremento del 27% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Esta es una cifra que, bajo cualquier otro contexto, hubiera sido motivo de celebración. Sin embargo, los inversores venían de unos meses de crecimiento espectacular en la cotización de Meta, que había encumbrado a Mark Zuckerberg como la cuarta mayor fortuna del mundo, superando a los inamovibles Larry Ellison, Warren Buffett y Bill Gates.
El millonario había caído del top 10 de millonarios de la lista Forbes en 2022, hundido por el agujero negro de dinero en el que se había convertido el metaverso. Fue entonces cuando Zuckerberg dio un golpe de timón y reorientó la estrategia de Meta hacia la inteligencia artificial.
Ese cambio estratégico marcó un punto de inflexión en la cotización de las acciones de Meta devolviendo la confianza a los inversores. Las acciones de la compañía comenzaron una escalada que dispararía el precio de las acciones con valores por encima del 21%. No se recordaba nada igual desde que en julio de 2013 las acciones de Meta se revalorizaron un 29,6% en una sola sesión.
A finales de año, Mark Zuckerberg aprovechó esa tendencia alcista para deshacerse de algunas acciones, embolsándose un total de 765 millones de dólares. Algo que no sucedía desde 2018, y que aprovechó para darse el capricho y comprarse un yate casi tan grande como el Koru de Jeff Bezos.
Tras presentación de unos resultados que no ilusionaron a los inversores de Meta, las acciones experimentaron un desplome del 13%, lo que hizo que la valoración de la fortuna de Mark Zuckerberg cayera en más de 22.100 millones de dólares en cuestión de horas.
Pese al monumental desplome en la cotización de las acciones de Meta, el millonario conserva su cuarta posición con una fortuna de 151.200 millones de dólares, precedido de Jeff Bezos con una fortuna de 193.300 millones de dólares y un recuperado Elon Musk que vuelve a recuperar la segunda posición en la lista con 199.600 millones tras la debacle financiera de Tesla.
En primera posición, y alejado de los vaivenes de la tecnología, el francés Bernard Arnault mantiene su liderazgo afianzando su fortuna en 209.400 millones de dólares.
Imagen | Wikimedia Commons (TechCrunch)
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 5 Comentarios