Vas al supermercado, llenas el carro de la compra y dices que te lo envíen a casa. El servicio a domicilio de Mercadona es una gran opción para quienes no quieren ir cargados, pero ahora la cadena ha decidido aplicar cambios.
Siguiendo la escalada de precios generalizada, Mercadona ha subido el precio de su servicio de envío a domicilio. Según explica la compañía, el precio de este servicio no había cambiado en los últimos 20 años pero ahora han tenido que subirlo para "cubrir los costes del servicio". Un aumento del coste previsiblemente derivado del precio de la energía, el transporte y el personal.
De repente, algunos usuarios han visto como el precio que tradicionalmente pagaban para llevarles la compra a casa ha subido.
Un usuario del País Vasco ha apuntado que el coste del servicio a domicilio subirá a partir del 3 de agosto de 4,21 euros a 6,50 euros, independientemente del precio de la compra. El usuario se queja de que otros supermercados como Carrefour o El Corte Inglés tienen este servicio gratis para comprar superiores a los 100 euros.
Mercadona dispone del servicio de entrega a domicilio desde la propia tienda a un precio que parte de los 4,21 euros, pero desde la página web de la compañía explican que el coste final depende de cada zona geográfica. El servicio no está presente en todas las tiendas y suelen aplicar un máximo de 10 kilómetros de la tienda al domicilio del cliente.
Hay que señalar que el precio del envío a domicilio desde tienda es inferior a hacerlo desde la página online. Directamente desde la web de Mercadona tiene un precio de 7,21 euros y un pedido mínimo de 50 euros.
Las entregas del servicio a domicilio desde tienda se entregan habitualmente al día siguiente de la compra. La subida de precios de este servicio ha empezado a aplicarse desde finales de julio, siendo su implementación progresiva en función de cada área.
Mercadona se encuentra en medio de la aplicación de cambios de estrategia, como su alquiler de locales. Tras dos décadas donde el servicio a domicilio era una constante, ahora los clientes han visto un incremento de precio.
Imagen | Mercadona
En Xataka | La no revolución de la comida a domicilio: cómo la pandemia ha cambiado todo para que nada cambie
Ver 49 comentarios