Xbox y Project HoloLens necesitan las mejores herramientas posibles para destacar, y para conseguirlas Microsoft tiene que salir al mercado y traerse a casa la mejor tecnología a golpe de talonario. Es lo que ha hecho con Havok, una compañía irlandesa que estaba en manos de Intel desde septiembre de 2007.
No hay demasiada información sobre los términos de la compra, solo sabemos que a Microsoft le gusta mucho el trabajo de Havok, especialmente aquellas herramientas que permiten trabajar con físicas 3D en los motores gráficos, algo que podrán aplicar en juegos y realidad virtual/aumentada.
A muchos os sonará el nombre, Havok lleva años licenciando su tecnología a muchas productoras y desarrolladoras de juegos. Con sus herramientas es posible crear movimientos más realistas de cuerpos, balas, y vehículos, y es algo que hemos podido comprobar en títulos como Halo, Assassin's Creed o Call of Duty.
La tecnología conocida como Havok FX está soportada en plataformas como PlayStation 4, Xbox One o PC. Tampoco le pilla lejos el mundo de las películas, y es que ya han trabajado activamente en mejorar efectos especiales en películas como Matrix, World War Z, o Harry Potter.
El resto seguirán usando sus herramientas
Parece que no tendrán problema en darle dependencia en operaciones a su nueva adquisición, me explico: Microsoft no va a impedir que Havok siga licenciando su tecnología a otros desarrolladores, aunque sean competencia directa de su plataforma - Sony y Nintendo -. Ya veremos cómo evoluciona esta situación con el tiempo.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 9 Comentarios