Twitter sigue buscando formas de rentabilizar una plataforma que, según datos desgranados por el propio Elon Musk en pleno reajuste de personal, al menos en noviembre registraba un saldo negativo de cuatro millones de dólares diarios. Y su apuesta para lograrlo es clara: con el negocio de la publicidad pasando por horas bajas, marcado por la pérdida de importantes anunciantes en los últimos meses, la compañía se ha volcado con el servicio de suscripción Twitter Blue.
La herramienta se presentó de forma oficial en 2021, pero ha sido el aterrizaje de Musk al frente de la plataforma lo que le ha dado un impulso clave. Clave, que no sencillo. A finales del año pasado el servicio se vio marcado por sonoras polémicas por las suplantaciones de identidad en la red, lo que incluso llevó a Musk a dar marcha atrás y ponerlo en stand by antes de relanzarlo de nuevo.
Una de las novedades es el uso de diferentes colores en los checks de verificación de las cuentas. Además de la marca azul, para las de las empresas se optó por una marca dorada y para las instituciones otra gris. Ahora la compañía querría tantear una nueva vía de negocio aprovechándose precisamente de ese código.
El precio de un check dorado
Según avanza The Information y recoge The Verge, Twitter estaría valorando cobrar a las marcas 1.000 dólares mensuales para mantener su insignia dorada. A esa cuota se añadirían 50 euros, también al mes, por cada cuenta afiliada.
The Information, que asegura haber accedido a mensajes internos, apunta en cualquier caso que aún se estaría trabajando en la estructura de precios, por lo que podría no ser la definitiva. De momento tampoco se habrían fijado fechas.
Los datos que desgrana coinciden con los avanzados por el consultor de redes sociales Matt Navarra, quien ha compartido en su cuenta personal de Twitter pantallazos de mensajes en los que se cita la cuota de mil dólares al mes.
Twitter no ha anunciado ninguna novedad de forma oficial. En la entrada de su blog dedicada a Twitter Verification for Organizations, actualizada por última vez el 25 de enero, solo ofrece acceso anticipado: “Como suscriptor , una organización puede vincular a su cuenta cualquier cantidad de personas, empresas y marcas afiliadas. Cuando lo hagan, las cuentas afiliadas obtendrán una pequeña insignia de la imagen de perfil de su empresa matriz junto a su marca azul o dorada”.
En la entrada no se precisan tarifas ni condiciones.
La compañía ha dado un impulso importante a su modelo de suscripción Twitter Blue, que acaba de llegar a España desvelando su hoja de precios: la web ofrece un plan anual de 7 euros al mes, lo que equivale a 84 anuales más IVA; u otra opción con un pago mensual de 8 euros. El desembolso es algo mayor si la suscripción se hace desde la app en Android o iOS. En las últimas horas, el propio Musk deslizaba que los suscriptores podrían acceder a los ingresos generados por la publicidad en sus hilos, aunque sin concretar cómo ni con qué reparto de ganancias.
Imagen de portada: Kevin Krejci (Flickr)
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 22 Comentarios