Amazon ha encontrado oro en sus anuncios de Prime Video. Su llegada a la plataforma en enero (en abril para España), pese a las previsibles quejas que han generado, han sido fundamentales para aumentar los ingresos publicitarios de la empresa, según leemos en sus últimos resultados trimestrales.
Este modelo está cambiando la experiencia del usuario, pero también los económicos del vídeo bajo demanda.
En cifras. El negocio publicitario de Amazon se ha disparado en el primer trimestre de 2024.
- Los ingresos por publicidad han aumentado un 24% respecto al mismo trimestre de 2023.
- Esto le ha permitido rozar los 12.000 millones de ingresos publicitarios.
- La molestia al usuario es relativa: la empresa estima que el 80% de los suscriptores de Prime se mantendrán en el tier con publicidad, algo que evidencia una aceptación bastante alta de este formato.
La perspectiva. De cara al futuro se prevé un entorno de gasto más ajustado y crecimiento más lento en áreas como AWS o el propio comercio electrónico, así que disponer de la palanca publicitaria para fortalecer los ingresos de la empresa puede ser crucial.
Esto puede traducirse en la búsqueda de nuevas formas de profundizar en la publicidad en Prime Video... o en otros servicios de la compañía.
Lo que nos dice esto. Aunque en mayor o menor medida la presencia de anuncios no deja de ser una molestia para el usuario, sobre todo tratándose de un producto de pago, se trata de una fuente de ingresos demasiado valiosa como para que las empresas la ignoren.
Amazon ha sabido integrarla con eficacia, vistas las cifras, y salvo que la aceptación empiece a reducirse en los próximos trimestres, podemos esperar una estrategia que expanda este enfoque.
El impacto para Amazon. Los anuncios de Prime Video no tienen tanto que ver con la monetización directa como con un modelo de negocio integrado que aumente el valor general del ecosistema Prime, el cual fomente más gasto en la plataforma... y atraiga a los anunciantes a su mercado online. Un círculo virtuoso.
No parece que la llegada de anuncios a Prime Video vaya a ser algo a corregir. Amazon ha encontrado una fórmula que beneficia a su balance sin sacrificar demasiado su base de usuarios, por lo que podemos esperar que esta estrategia se mantenga... y se acentúe.
Imagen destacada | Prime Video, Mockuuups Studio, Xataka
Ver 20 comentarios