Nuevo movimiento de Musk para impulsar la que, sin duda, ha sido su gran apuesta personal desde que se sentó en la silla de CEO de Twitter, hace ya más de tres meses: Blue, el modelo de suscripción de pago. Si hasta ahora ya era necesario pasar por caja para acceder al "check" de verificación azul, explayarse en los tuits, ver menos anuncios o lograr una mayor visibilidad, ahora la plataforma ha querido reforzar su atractivo con otra nueva ventaja: sus usuarios serán los únicos que puedan disfrutar del sistema de autenticación en dos pasos mediante SMS.
Rompiendo con la dinámica de los últimos meses, el anuncio no lo ha hecho el propio Elon Musk desde su cuenta personal, sino que lo ha avanzado la compañía a través de su blog oficial. El mensajes es sencillo: solo podrán acceder al método de autenticación en dos pasos —conocido como 2FA— con SMS los usuarios de pago.
“A partir de hoy ya no permitiremos que las cuentas se inscriban en el método de SMS de 2FA a menos que sean suscriptores de Twitter Blue”, recalca la empresa, que advierte que la disponibilidad puede variar entre países y operadores. Aun así, siempre puedes cambiar tu autenticación en dos pasos de Twitter.
Una opción "históricamente popular"
¿La razón del cambio? Twitter reconoce que la autenticación en dos pasos mediante mensajes es una opción “popular”, y desliza: “Desafortunadamente hemos visto que los malos actores usan y abusan de la 2FA basada en números de teléfono”. Tras sentar esa premisa la compañía avanza su decisión de limitar el servicio, ahora accesible a todos los usuarios, a quienes pagan Twitter Blue.
Quedarían otras dos opciones para mantener la autenticación en dos fases en Twitter. Completarla con una app móvil específica, en la que el usuario recibirá un código cada vez que inicie sesión en la red social, u optar a una llave de seguridad.
A quienes tengan seleccionada la opción del SMS en sus perfiles y no hayan pagado —ni se planteen hacerlo— por Blue se les dará 30 días de plazo para desactivar el método o inscribirse en alguna de las dos alternativas que ofrece la plataforma.
“Después del 20 de marzo de 2023 ya no permitiremos que los suscriptores que no sean de Twitter Blue usen mensajes de texto como método 2FA”, zanja la empresa. Llegados a esa fecha quienes aún tengan seleccionada la opción sin estar inscritos en Blue verán, sencillamente, cómo se les deshabilita. El cambio no implica que el número de teléfono del usuario quede desligado de su cuenta de la red social.
La decisión llega después de que, a lo largo de los últimos meses, Twitter y el propio Musk hayan promocionado el servicio de suscripción enriqueciéndolo con ventajas: el "check" de verificación, un nuevo código de colores, la posibilidad de escribir tuits más largos o incluso una menor exposición a publicidad.
Dos de sus últimas ideas pasan por compartir los ingresos por publicidad con los creadores de contenido que, claro está, usen Twitter Blue y cobrar 1.000 dólares al mes a las empresas que quieran mantener su insignia dorada en la red.
El objetivo de la empresa: reforzar el flujo de ingresos tras ver cómo su capítulo de publicidad se resentía de forma considerable tras la llegada de Musk.
También en Xataka: Los tuits de Elon Musk comenzaron a perder relevancia. Su solución: despedir a un ingeniero de Twitter
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 25 Comentarios