Revolut ya tiene IBAN español. Es el primer paso para algo todavía mejor: unirse a Bizum

Tras superar los dos millones de clientes en España, Revolut se adapta por completo y ya piensa a lo grande. 

Enrique Pérez

Editor Senior - Tech

Soñando con ovejas eléctricas. Estudié física, pero desde hace más de una década me dedico a escribir sobre móviles, imagen, privacidad y economía digital. Interesado en aquellos proyectos que buscan mejorar la sociedad y democratizar el acceso a la tecnología. LinkedIn

El neobanco quiere ser banco. Tras superar los dos millones de clientes en España, Revolut se ha propuesto competir contra los principales bancos de nuestro país y empezar a ofrecer los mismos servicios. El primer paso ya lo tiene. Tras anunciar el pasado mes de julio que renunciaba al IBAN lituano, ahora ya ha completado la transición y Revolut ya tiene IBAN español

Con este cambio, Revolut da un paso al frente y pasará a estar supervisada directamente por el Banco de España. Tal y como explican en su propia página web, Revolut pasa a tener sucursal español y todos los clientes residentes aquí pasarán a tener un IBAN español progresivamente en un plazo de dos meses. 

Las ventajas de tener IBAN español

Tener IBAN español tiene importantes consecuencias, pues se abre la puerta a ofrecer una serie de productos que anteriormente no estaban a su alcance. Entre ellos se encuentra la posibilidad de recibir nóminas directamente en Revolut sin problemas, poder pagar mediante domiciliación bancaria y evitar papeleos innecesarios. 

Eduardo Pérez Toribio, responsable de la sucursal de Revolut Bank UAB en España, explica que "el tener el IBAN español es estar más cerca del regulador local con lo que ello conlleva a nivel de seguridad y confort" y "poder ofrecer uno de los elementos más reclamados: Bizum". 

Convertirse en un banco con sucursal española le abre a Revolut la opción de acceder al sistema de Bizum y la facilidad de pagos que conlleva. Está previsto que esto ocurre durante las próximas semanas

Según el último informe del grupo Inmark, Revolut es el favorito de los españoles como segundo banco. Ahora la idea de este banco de origen británico es intentar subir puestos como opción principal.

El cambio al IBAN español también permitirá otras opciones como el cobro de impuestos, pago de pensiones y ofrecer tarjetas de crédito para todos los usuarios. Revolut puede que pierda la etiqueta de neobanco, pero está preparándose para dar batalla a los grandes.

En Xataka | Revolut ya supera a la banca tradicional. Los españoles se han cansado de estar atados a un único banco

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 14 Comentarios

Portada de Xataka