Finalmente, se han cumplido los plazos previstos: tras un proceso que ha durado más de dos años, Orange y MásMóvil han anunciado hoy la creación de su nueva joint venture controlada al 50% por ambas teleco.
Esta transacción, que se ha completado tras la aprobación de Bruselas y del Gobierno español, da lugar al operador líder en España por número de clientes, superando así a Telefónica.
Como ya se esperaba, Jean François Fallacher ha sido designado como presidente no ejecutivo y Meinrad Spenger como CEO de una nueva compañía que está operativa a partir de hoy.
Un nuevo gigante con 37 millones de líneas
Fue en marzo de 2022 cuando Orange y MásMóvil iniciaron sus negociaciones para combinar sus negocios en España, y hoy, por fin, la operación se ha completado. Ambas teleco han anunciado la creación de su nueva joint venture, una entidad combinada en la que ambas compañías tendrán una participación del 50% con los mismos derechos de gobernanza.
Este nuevo gigante de las telecomunicación contará con más de 37 millones de líneas entre banda ancha y móvil, convirtiéndose así en el operador líder del mercado español por número de clientes. Según las estimaciones, está previsto que esta nueva compañía genere unas sinergias de más de 490 millones de euros al año a partir del cuarto año posterior al cierre.
Los respectivos ingresos al cierre serán aproximadamente de 4.400 millones de euros para Orange y aproximadamente de 1.650 millones de euros para los accionistas de MásMóvil. Ambas compañías operarán como una entidad única que está operativa a partir de hoy.
Jean François Fallacher, actual CEO de Orange Francia, será el presidente no ejecutivo de la nueva compañía, mientras que el cargo de CEO estará ocupado por Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil. Alberto Castañeda ha sido nombrado Secretario del Consejo de Administración, y Ludovic Pech y Germán López han sido confirmados como Director Financiero (CFO) y Director de Operaciones (COO), respectivamente.
El resto de detalles de la nueva compañía, incluyendo la imagen corporativa, el logo y el nombre (que casi con toda probabilidad será 'MásOrange'), se desvelarán más adelante. Todo apunta a que, a partir de este momento, se iniciará el traslado de todos los empleados de la oficina de MásMóvil en Alcobendas al Parque Empresarial de La Finca, donde Orange tiene su sede.
Imágenes | Orange, MásMóvil
En Xataka | Internet tal y como la conocíamos está muriendo: la IA generativa se la está cargando
Ver 3 comentarios