La empresa de telecomunicaciones japonesa NTT Group (Nippon Telegraph and Telephone) hará del teletrabajo la forma habitual de trabajo para alrededor de 30.000 empleados de los 180.000 que tiene en Japón. La compañía ha señalado que esos son los trabajadores que son elegibles para optar a la modalidad en remoto por las características de su puesto.
La medida comenzará a funcionar a partir del próximo mes de julio y los responsables de la multinacional han señalado que sus profesionales podrán desempeñar sus labores desde cualquier punto del país del sol naciente, incluso mientras se desplazan de un lugar a otro, según informa Kyodo News.
La empresa, además, pagará tanto el transporte como el alojamiento a aquellos empleados que, por motivos laborales, se tengan que desplazar a algún punto del país desde el lugar en el que hayan fijado su residencia. Todas estas medidas están encaminadas a ofrecer nuevos beneficios para poder retener a sus mejores trabajadores y atraer a nuevos, algo para lo que están encontrando ciertas dificultades en los últimos tiempos, ya que Japón, al igual que otros muchos países, se encuentra inmerso en una guerra de talento que afecta, sobre todo, al sector tecnológico.
NTT tiene unos 320.000 trabajadores en todo el mundo, incluidos los alrededor de 18.000 que trabajan en la antigua Everis, que fue adquirida por los nipones en 2013 y que desapareció como marca en octubre de 2021 para pasar a denominarse NTT DATA. La multinacional ha informado de que está valorando extender la medida a nivel mundial para todos sus empleados. Asimismo, ha señalado que está pensando en descentralizar sus oficinas y departamentos administrativos desde Tokio a otras ciudades importantes de Japón.
Everis, flexibilidad desde el año pasado
La decisión de NTT Group no afectará, en principio, a los trabajadores de la antigua Everis, entre otras cosas porque los españoles ya implantaron el año pasado su propio plan de flexibilidad laboral por el que los empleados pueden elegir la forma en la que quieren trabajar, según informa el diario Expansión. Esta medida se puso en marcha el pasado verano y el 97% de los trabajadores de la empresa española eligieron el teletrabajo en aquel momento.
Everis también informó entonces de que sus trabajadores podían trabajar desde cualquier punto de España, por lo que muchos de ellos, alrededor del 25%, decidieron cambiar de residencia, algunos para volver a sus ciudades natales.
La antigua Everis pertenece a NTT DATA (empresa que pertenece a NTT Group) desde 2013, año en el que los japoneses desembolsaron alrededor de 560 millones de euros para hacerse con la empresa española, según El País.
Imagen | ITU Pictures
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 17 Comentarios