La oferta de empleo consiste en pasar 60 días tumbado en una cama inclinada a cambio de un salario de 18.000 euros
La investigación busca desarrollar nuevas rutinas de ejercicios y dietas alternativas que ayuden a los astronautas
¿Alguna vez has soñado con la idea de ganarte un salario simplemente por quedarte en cama? Pues bien, este sueño utópico de muchos se convertirá en una realidad tangible para unos pocos elegidos para formar parte de un nuevo experimento del Centro Aeroespacial Alemán (DLR) en Colonia.
Según se hacía eco el diario alemán 20 minuten, la agencia alemana ha lanzado una oferta de empleo que parece sacada de una novela de ciencia ficción. La propuesta de empleo es sencilla: permanecer 60 días tumbado en una cama a cambio de una recompensa de 18.000 euros.
El DLR, en colaboración con la NASA, está realizando un estudio los efectos de la microgravedad en el cuerpo humano, en particular, por qué los astronautas experimentan problemas de coordinación después de largos periodos en el espacio.
Para ello, necesita encontrar a 12 candidatos que permanezcan en reposo total tumbados en una cama con una inclinación de seis grados durante dos meses. Con estas condiciones los científicos esperan poder predecir los cambios fisiológicos que pueden afectar a los astronautas en órbita.
Los resultados de estas pruebas podrían ser cruciales para desarrollar nuevas rutinas de ejercicios y dietas alternativas que ayuden a los astronautas durante sus misiones orbitales.
Requisitos para ser un “astronauta yacente”
Pese a que el hecho de permanecer acostado no parece ser un requisito demasiado exigente, el DLR quiere que los sujetos de estudio tengan unas condiciones físicas determinadas.
El proceso de selección comenzará en septiembre de 2024 y los candidatos deberán tener entre 24 y 55 años, medir entre 1,53 y 1,90 metros y tener un índice de masa corporal entre 18 y 30. Además, deben gozar de buena salud, no fumar y hablar alemán con fluidez.
El proceso de selección se realiza a través de un evento onlinee incluirá cuestionarios, entrevistas telefónicas y exámenes médicos para garantizar que los participantes son aptos para el estudio. Aunque la idea de ganar 18.000 euros por dos meses de descanso absoluto suena tentadora, la realidad puede ser más desafiante de lo que parece.
“Los participantes en el estudio no se quedan simplemente en cama durante 60 días”, señala Edwin Mulder, responsable de la investigación. El científico cuenta que el proceso tiene una duración de 88 días en total en los que los candidatos permanecerán acostados durante 60 días con la cabeza más baja que los pies.
De ese modo, la presión sobre la mitad superior del cuerpo se incrementa, mientras que músculos y huesos de la mitad inferior pierden tono y se deterioran. Esta posición invertida también provoca que el sentido del equilibrio se confunda y los candidatos pierden estabilidad al moverse, tal y como les sucede a los astronautas en órbita.
Los participantes serán divididos en cuatro grupos de observación. Cada grupo tendrá diferentes niveles de actividad física, desde entrenamientos de fuerza y resistencia hasta estimulación muscular mediante impulsos eléctricos. Con un poco de suerte, al candidato le podrá toca en el grupo que no realizará ninguna actividad, que evaluará el impacto de la inactividad total en los astronautas.
El estudio requiere que los candidatos emulen la vida diaria de los astronautas en órbita, por lo que realizarán todas las actividades cotidianas de ocio, higiene personal, ir al baño, comidas, etc, sin moverse de la cama.
Cuidado con lo que deseas, tal vez se haga realidad.
Imagen | DLR
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 7 Comentarios