Así es como la NASA presume su potente motor de cohete impreso en 3D

La NASA ha encontrado en la impresión 3D una herramienta perfecta para disminuir costes, por ello hemos visto que han optado por tener su propia impresora en la Estación Espacial Internacional, para así fabricar refacciones en el momento sin necesidad de esperar la próxima misión de abastecimiento. Asimismo, hemos visto como han publicado los modelos 3D de sus naves y sondas, con la idea de que cualquier persona puede imprimirlas.

Pero ahora la NASA ha mostrado un nuevo avance en este campo, porque han creado el primer motor para cohete donde el 75% de sus componentes provienen de una impresora 3D, pero además, es completamente funcional y espectacular de ver en operación.

20.000 libras de empuje y de asombroso poder

Este motor, creado en su mayoría gracias a una impresora 3D, ya es considerado una avanzada pieza de ingeniería y tecnología, porque las piezas fueron construidas bajo un método denominado "fusión selectiva por láser", que consiste en una base de capas de polvo metálico que se fusionan a través de láser.

Es capaz de bombear hidrógeno líquido y oxigeno, gerando así una increíble potencia de 20.000 libras de empuje, suficientes para lograr que un módulo pequeño llegue a Marte sin ningún problema, según la NASA, inclusive al día de hoy lleva siete pruebas y poco a poco han ido afinando su desempeño.

De acuerdo a la NASA, la idea es que en un futuro, gracias a la impresión 3D, se puedan crear todas las piezas de un motor, y siguiente paso será montarlo en una nave y empezar con las pruebas en el aire bajo condiciones reales.

Más información | NASA
En Xataka | La NASA elige los mejores diseños de hábitats impresos en 3D que podríamos ver algún día en Marte

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 3 Comentarios

Portada de Xataka