Esta noche hemos tenido presentación por parte de Richard Branson y su empresa Virgin Galactic, nos han enseñado un nuevo ‘avión espacial’. Bautizado como VSS Unity, es el hermano pequeño del malogrado VSS Enterprise. Os recordamos que sufrió un accidente en 2014 en el que murió uno de los pilotos.
¿Qué pretende Richard con su nueva nave? Pues hacer turismo espacial con turistas adinerados. Eso sí no se irá demasiado lejos de la Tierra, ya que se realizarán vuelos suborbitales, cuyo límite está a unos cien kilómetros de altura.
Realmente VSS Unity no es muy diferente en aspecto a su Enterprise, pero obviamente se ha trabajado en reforzar aquellos puntos flacos que encontraron, con la intención de que no vuelvan a ocurrir accidentes.
De hecho la nave no va a salir a volar ya, con turistas, desde Virgin Galactic piden paciencia para que puedan realizar una buena batería de pruebas. Por ahora solo han estado volando a 22 kilómetros de altura, pero ya han hecho 55 pruebas reales con el avión.
Ambos vehículos son conocidos como SpaceShipTwo, y en el caso del nuevo modelo comentar que ha sido construido en su totalidad por la empresa de Branson que lleva todo el negocio espacial: The Spaceship Company. La presentación tuvo lugar en Mojave, California, con una introducción por parte de Stephen Hawking, que fue el que le puso nombre al aparato.
La nueva SpaceShipTwo está diseñada para ser transportada por otro vehículo hasta 14 kilómetros de altura, ese vehículo es otro avión conocido como White Knight Two. Al llegar a ese punto, se separan y pone sus cohetes a tope para llegar a 100 kilómetros de altura.
Repetimos, no hay una fecha concreta para un vuelo con turistas, y en esta ocasión los creadores de la iniciativa no han querido pillarse los dedos, ni añadir presión innecesaria al asunto.
Harrison Ford fue uno de los ilustres invitados a la presentación
Primera salida del VSS Unity al exterior desde su presentación
Ver 3 comentarios