Y al trigésimo tercer viaje, la NASA decidió apagar definitivamente los motores del transbordador Atlantis y con ello una época inolvidable de la carrera espacial, algo así como la madre de todas las tecnologías.
Más de 120 viajes por el espacio después, los vuelos de los transbordadores de la NASA quedan para la historia y a partir de ahora serán los rusos con sus naves Soyuz las que se encarguen de ponernos la “piel de gallina“ y ofrecernos imágenes tan espectaculares e impresionantes como la que hemos elegido como Imagen de la semana en Xataka.
Para volver a ver el Atlantisa partir de ahora, tendremos que buscar un viaje a Florida y visitar el Centro Espacial Kennedy, donde reposará esta “nave espacial“ que casi adoptaríamos en Xataka como mascota. Descanse en paz.
Más información | NASA.
Ver 11 comentarios
11 comentarios
alons0
No entiendo el motivo de este abandono de la carrera espacial por parte de la NASA. Son motivos economicos?? O simplemente ya no interesa seguir mandando hombres al oscuro oceano espacial?? Por ahi leí que la NASA planeaba volver a mandar hombres a la Luna. Quiza sea este su siguiente "paso". A lo mejor quieren ir mas allá y el siguiente objetivo esta en Marte. En fin, veremos que ocurre. Atlantis, en nuestra memoria quedaras siempre.
nanouk
Los que tienen que estar muy contentos con el fin de la carrera espacial son los 9500 empleados que han o van a despedir de la NASA una vez ha aterrizado el Atlantis. Esos sí que tienen que estar llorando de verdad. Una pena, la verdad. Gente tremendamente preparada que se va a la calle en un momento económico poco "adecuado"
Un saludo.
patf40
Yo, no voy a echar de menos un aparato viejo 30 años!!!
Una pena que la ingenieria aeroespacial no pueda tener los fondos suficientes para hacer algo NUEVO e INNOVADOR, como lo fuè en su època el STS...
Ya veremos que pasa en los proximos 5 años. Aunque estamos todos en el mismo barco (EEUU, UE, URSS...). Como a los chinos les de por gastarse pasta en esto, estamos perdidos -.-
josuediaz91
Yo no veo que sea el final o el tiempo de estar "guardados", se que hay cosas en la Tierra que se tienen que resolver primero, pero es probable que para resolverlas las respuestas no estén aquí mismo, sino en el espacio.
Olaxpiston
Ha terminado toda una era, y al parecer los Estados Unidos han comenzado su rezago tecnológico, veamos cuanto le toma a otros países superarlos