Durante el último año, Boeing se ha dedicado a impulsar sus proyectos aerospaciales tratando de ampliar su imagen de sólo fabricante de aviones. Es así como hemos conocido su taxi espacial Starliner, sus trajes para astronautas, y hasta sus planes para llegar a Marte, algo que piensan lograr antes que Elon Musk y SpaceX.
Hoy nuevamente estamos ante un nuevo proyecto de Boeing, pero en esta ocasión se trata de un módulo habitable diseñado para el espacio profundo. A grandes rasgos se trata de una estructura muy similar a la actual Estación Espacial Internacional (ISS), la que por cierto ya tienen fecha de caducidad y sin un plan por delante.
Deep Space Gateway y Deep Space Transport
La imagen que abre este post corresponde al Deep Space Gateway, un módulo muy similar a la ISS que estaría ubicada de forma permanente en el espacio cislunar, entre la Tierra y la Luna, y serviría para alojar astronautas en misiones de investigación, así como exploración lunar y marciana.
El punto fuerte de este hábitat sería su capacidad modular y sus vehículos con capacidad para enviar astronautas a otros planetas. Aquí la clave sería el Deep Space Transport, un vehículo que en una primera etapa estaría diseñado para viajar entre la Luna y Marte. En su interior contaría con lo necesario para dar alojamiento a lo largo del viaje, y una vez que haya llegado a Marte sería capaz de orbitar como una estación y desplegar un lander para misiones de exploración de la superficie.
Este proyecto forma parte de la iniciativa NextSTEP de la NASA, la cual otorgó el año pasado contratos a seis compañías privadas, entre ellas Boeing, para desarrollar vehículos espaciales para exploración del espacio profundo. Boeing es la primera de estas compañías que está mostrando sus diseños y planes para el futuro.
Este sistema de estación con vehículo contaría el sistema de propulsión solar eléctrico de la NASA, el cual será usado para las futuras misiones a Marte. A pesar de que estas imágenes son apenas conceptos y se encuentran en etapa de desarrollo, Boeing piensa lanzar a inicios de 2020 su Deep Space Gateway en cuatro partes a través del SLS de la NASA, y durante esa década arrancar con los trabajos de montaje para una operación a más tardar en 2025.
Más información | Boeing En Xataka | La Estación Espacial Internacional es un desastre por dentro... pero tiene sentido
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 7 Comentarios