La NASA por fin dejará de depender de los rusos para enviar astronautas al espacio. Jim Bridenstine, actual administrador de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), ha anunciado que el próximo 27 de mayo se llevará a cabo la primera misión tripulada de la Crew Dragon, la nave desarrollada por SpaceX que pretende convertirse en el inicio de los viajes tripulados comerciales al espacio.
Después de varias pruebas con éxito, la Crew Dragon parece estar preparada para enviar a dos astronautas al espacio y poner fin a la dependencia de los EE.UU de la cápsula rusa Soyuz.
El primer vuelo tripulado de la Crew Dragon ya tiene fecha
A principios de enero, Elon Musk apuntaba a los meses de abril-junio como fecha posible para el histórico lanzamiento. Ahora ya conocemos la decisión final, será el posible 27 de mayo. Una fecha que se rumoreó inicialmente para el pasado 7 de mayo.
Los astronautas de SpaceX, Bob Behnken y Doug Hurley, serán los tripulantes de la misión Demo-2: un vuelo con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS) y donde se utilizará un cohete Falcon 9 de Space X. El despegue se realizará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida. Mismo punto de partida que el último lanzamiento de los transbordadores espaciales de la NASA, en 2011.
BREAKING: On May 27, @NASA will once again launch American astronauts on American rockets from American soil! With our @SpaceX partners, @Astro_Doug and @AstroBehnken will launch to the @Space_Station on the #CrewDragon spacecraft atop a Falcon 9 rocket. Let's #LaunchAmerica 🇺🇸 pic.twitter.com/RINb3mfRWI
— Jim Bridenstine (@JimBridenstine) April 17, 2020
El primer viaje tripulado de la Dragon será "el regreso de las capacidades de lanzamiento de vuelos espaciales humanos a los Estados Unidos y el primer lanzamiento de astronautas estadounidenses a bordo de un cohete y nave espacial estadounidense desde la misión final del transbordador espacial el 8 de julio de 2011", según explicaba la propia NASA en un comunicado el pasado marzo.

SpaceX se convertirá en la primera compañía comercial en lanzar astronautas al espacio. Además de la nave Crew Dragon de Space X, otro de los proyectos que está en marcha junto a la NASA es la nave CST-100 Starliner de Boeing. Pero una serie de problemas recientes ha llevado a complicar su misión, consiguiendo que la nave de Space X vaya a convertirse en la primera cápsula norteamericana en poner en órbita a astronautas estadounidenses. Y acercarse así al sueño de iniciar el envío de pasajeros a la ISS desde la Tierra.
Ver 28 comentarios
28 comentarios
biturrizar
Habría que saber si se refiere al 27 de Mayo del 2020 o del 2021.
Porque eso es en poco más de un mes. Y no sé si sería buena idea la posibilidad de contagiar a todo el personal de la Estación.
Al margen, es curioso que con empresa privada o no, Estados Unidos está tratando de conseguir lo que ya consiguió hace sesenta años. Algo así, como si yo me vuelvo a conseguir una calculadora CASIO de cuatro funciones, pero fabricada en el 2020, con panelito solar (no plástico imitando) y todo.
snakeeeeee
Lo podréis ver en directo y en castellano en Youtube en un canal nuevo ,muy bueno por ciento. Que se llama SpaceXStorm
https://www.youtube.com/channel/UCxjGXSXK3Ss-mkiZ-wYtjtg
Y el jueves 23 de Abril lanzamiento en directo de la misión Starlink a las 21:30 si no hay más retrasos.
sologizmos
así era la cosa, o hay "paguitos fijos" ? :V
willkeiverjachique
Este es un gran salto para la comunidad científica del mundo, espero que todo salga bien.
maniu
"Y acercarse así al sueño de iniciar el envío de pasajeros a la ISS desde la Tierra." pero este sueño no lo hacian ya los rusos .
isaacquevedoalmarza
Siempre me pregunte, porque no hubo modificaciones o perfeccionamientos al transbordador espacial, había un avance importante en diseño de nave espacial , ademas había bastante espacio para albergar combustible o algún otro motor en el transbordador, resulta que ahora estamos partiendo de cero y retomando tecnologías ya probadas hace 50 años. Algo no cuadra.
frankmartingoldman
¡En serio, no han podido hacer que NO EXPLOTE el cohete impulsor! O pretenden subirlo con "oraciones"? Además quienes serán los valientes que se animen a sentar el trasero en una nave que hace algunas semanas estallo por SEGUNDA VEZ.....Esta noticia es un "distractor" para que las protestas por la mala gestión del virus mutante en U.S. pasen más desapercibidas....