No sabemos si Blue Origin está celosa de SpaceX y sus últimos logros, pero ya lleva unas semanas sin dar demasiada visibilidad a sus trabajos, por lo que ya tocaba algún contenido interesante, como un vídeo con el que recordarnos que ellos también aterrizan cohetes reutilizables.
La carrera espacial privada goza de una salud estupenda - ayudada por la NASA, todo sea dicho -, el nuevo vídeo es una prueba de ello, mostrándonos desde una perspectiva totalmente diferente esa capacidad de los cohetes New Shepard para volver a tierra firme, sin desperfectos importantes.
Fue tomado el pasado 2 de abril, aterrizando en las instalaciones que tiene Blue Origin en West Texas, y la gracia está en que la cámara está abordo de New Shepard, apuntando hacia el horizonte a través de una ventana de ventilación - GH2 Vent Cam -. Podemos ver una bonita y diferente entrada en el planeta:
Ese cohete que llega sano y salvo es el mismo que va a utilizarse en el futuro para llevar a pasajeros a volar en alturas cercanas a los 100 kilómetros desde la superficie terrestre. Una vez a esa altura, la cápsula tripulada se separará de New Shepard para que la gente pueda vivir una experiencia especial - jugar con la gravedad y mirar por la ventana - durante unos minutos.
Después de todo eso, ambos elementos tienen que volver en condiciones a suelo firme. En el caso de la cápsula, la caída irá gestionada por paracaídas, mientras que New Shepard ya nos lo han enseñado de múltiples formas: un sistema de propulsión inteligente irá frenando la caída hasta posarlo de pie en una base americana.
SpaceX contesta con otro vídeo
Lo vimos la semana pasada, pero aquí Musk quiere que volvamos a revivirlo desde una perspectiva diferente, como ha hecho la empresa de Bezos. En el nuevo vídeo las cámaras están situadas en tres ángulos diferentes, desde la barcaza de aterrizaje, se puede ver perfectamente como Falcon 9 maniobra para realizar la misión con éxito.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 7 Comentarios