Hay una empresa japonesa llamada ALE que está ofertando un espectáculo sin igual a la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020: crear una lluvia de meteoros artificial, ya que unos fuegos artificiales se iban a quedar en poca cosa para tan importante acontecimiento.
El proyecto se llama Sky Canvas y no es ninguna broma, de hecho debe ser bastante más caro que uno de los espectáculos tradicionales de luces y fuegos, ya que aquí implicamos a un satélite en las operaciones. Sería el encargado de lanzar entre 500 y 1.000 elementos - ellos lo llaman ‘partículas’ - que formaría la lluvia luminosa.
No sé si el planeta está para derroches, pero la realidad es que no van a poder parar a la compañía en sus pretensiones, y es que en la segunda mitad de 2017 quieren lanzar un primer satélite con el que probar la tecnología y novedosos sistemas desarrollados. Tienen hasta un vídeo promocionando sus capacidades futuras:
La idea de Sky Canvas es que ese satélite se estabilice en órbita, dispare las ‘partículas’ con un sistema especial diseñado por ellos - no se dan demasiados detalles -, y las partículas recorran prácticamente un tercio del camino alrededor de la Tierra, para terminar entrando en la atmósfera.
En ese momento comenzará al emisión de colores que se podrá ver desde algunos puntos de la Tierra. Sus creadores aseguran que el desplazamiento será más lento y prolongado que el de un fenómeno natural, para que pueda ser disfrutado mejor por la población.
Si todo sale como tienen previsto, esa lluvia debería verse desde unos 100 kilómetros de distancia - una magnitud aparente de -1 -, por lo que tendrán que acertar con el momento y lugar donde la realizan, para que el área de Tokio la pueda ver en vivo y en directo durante la noche. Hablamos de una zona con más de 30 millones de habitantes, con bastante polución.
Cada una de esas partículas puede tener diferentes colores dependiendo de los materiales empleados, y son realmente caras de producir: 8.100 dólares cada una. Todo esto lo han estado probando en cámaras de vacío, y si no lo llevan ya al espacio, les va a coger el toro con las pruebas.
Más información | ALE
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 13 Comentarios