Aunque sus 15,6" hacen del HP Envy Ultrabook 6 un ordenador cómodo para trabajar en casa o en la oficina, tiene alma de viajero, con sus 19,8mm de espesor, su batería de larga duración y sus poco más de dos kilos de peso también es ideal para llevárnoslo con nosotros alla donde vayamos y trabajar en movilidad.
Cuando viajas mucho por motivos de trabajo, pronto descubres que se le puede sacar bastante rendimiento a las horas que tontas que se pasan esperando un vuelo, en el tren, en el avión... pero para eso necesitas un ultrabook ligero, manejable y, sobre todo, con una batería que dure lo suficiente como para no preocuparse por ella.
Prueba de movilidad
La idea es la siguiente: trabajar con el HP Envy Ultrabook durante un viaje completo. Una hora de espera en el aeropuerto, una o dos horas de vuelo, tomando notas durante una rueda de prensa, tal vez algo de trabajo al volver al hotel y de vuelta a casa.

Mientras esperamos a que se abra la puerta de embarque, escribir en el HP Envy 6 resulta realmente cómodo. El teclado es amplio y cómodo, el HP Imagepad se maneja con soltura y el ultrabook ni pesa sobre las piernas ni se calienta en absoluto, que también es muy importante.
Cuando no llaman para embarcar se apaga en solo unos segundos y, una vez estamos en el aire, podemos volver a encenderlo en poco más de 20 segundos y volver al trabajo. En el avión la comodidad no es tanta, más que nada por el escaso espacio de los asientos, que hace que las 15,6" resulten un poco excesivas, y hay que flexionar demasiado los codos. Por suerte, a la vuelta nos tocó la salida de emergencia y se agradeció la distancia extra.
Ya hemos llegado a nuestro destino, y tras un poco más de dos horas en funcionamiento, la batería está al 70%. Bien, podemos tenerlo encendido sin preocupaciones mientras tomamos algunas notas y contestamos el correo durante las siempre largas ruedas de prensa.

En el hotel, el ultrabook tiene ya más energía que nosotros, que apenas podemos escribir unas líneas y descargar las fotos hechas antes de irnos a dormir, revisándolas cómodamente gracias a los gestos multitouch del HP Imagepad.
Casi cuatro horas de uso y un poco menos de la mitad de la batería, lo que nos permite afrontar la vuelta con la tranquilidad de que el par de horas de trabajo que nos quedan no acabarán con ella, y sin haber tenido que cargar con el transformador o preocuparnos de encontrar un enchufe.
Como veis, el HP Envy Ultrabook 6 es un buen compañero de viaje, que ha superado perfectamente la prueba de movilidad. No obstante, si tenéis pensado viajar mucho, o más bien trabajar mucho mientras viajáis, os recomendaría más el HP Envy Ultrabook 4, ya que su menor tamaño y peso lo harán más cómodo en situaciones habituales de escasez de espacio, como aviones, trenes o salas de conferencias.
En Espacio HP Ultrabook | HP Envy Ultrabook™ 6, prueba de movilidad
Ver 1 comentario
1 comentario
Patch
Lo peor de viajar con portátiles es que pesan un montón. Eso sí, si la batería aguanta el ritmo lo mismo merece la pena llevarlo a mano y no enterrado en medio del equipaje :)