Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

El rendimiento 10 del HTC One tiene nombre: el Procesador Snapdragon

El rendimiento 10 del HTC One tiene nombre: el Procesador Snapdragon
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las cosas que más te impactan cuando el HTC One llega por primera vez a tus manos es lo fluido que va todo. Esto es gracias su procesador, el Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz que lleva integrado.

Características técnicas del procesador Snapdragon

tabla benchmarks

Como ya hemos dicho el procesador que lleva el HTC One es un Qualcomm Snapdragon 600 (APQ8064T) de cuatro núcleos a 1,7 GHz con Krait 300, 2GB DDR2 de RAM y gráficos Adreno 320. Una configuración que le otorga un rendimiento excelente, y no es que lo diga yo, es lo que muestran las pruebas de rendimiento que le dan 12321 de media en Quadrant y 25207 en Antutu.

Qualcomm, antes de lanzar el Snapdragon 600 dijo que este sería un 40% más rápido que su predecesor, el Snapdragon S4 Pro, y los números que está dando en las pruebas de rendimiento lo corroboran. Estamos ante un procesador realmente potente, de los más eficaces que podemos encontrar actualmente en el mercado, y que hará que nuestro HTC One vaya fino.

Qualcomm ha desarrollado la serie Snapdragon 600 con la intención de conseguir que las aplicaciones que requieren más recursos sean capaces de funcionar fluidamente, que podamos navegar sin esperas y que tengamos la mejor conectividad sin acabar con la batería de nuestro smartphone en pocas horas, y el HTC One es una muestra de que lo han conseguido.

El procesador ofrece rendimiento sin exprimir la batería

snapdragon 600

Pero evidentemente no todas las configuraciones del Qualcomm Snapdragon 600 son iguales aunque sí que consiguen resultados muy parecidos. En este caso el HTC One fue el primer smartphone del mercado con este procesador, luego llegaron otros como el Samsung Galaxy S4 (que se puede encontrar con dos configuraciones diferentes, una con el Snapdragon 600 y otra con Exynos 5 Octa). Si hacemos pruebas de rendimiento, dependiendo de la prueba que realicemos ganará uno u otro, así que podríamos decir que están más o menos a la par.

Otra cosa a tener en cuenta es la batería. El procesador Qualcomm Snapdragon 600 está diseñado para dar un alto rendimiento sin acabar con la batería en pocas horas y de esto se beneficia el HTC One.

Nuestra experiencia con el HTC One es que, si hacemos un uso intensivo, la batería llega a la noche, pero lo mejor es que si dejamos el smartphone en reposo mientras dormimos la carga de la batería disminuye alrededor de un 1%, algo que no está nada mal.

Comentarios cerrados
Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información